HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado alcalde de Yali, Antioquia, por contratación indebida

En la tarde de este jueves fue capturado el actual alcalde de Yalí (Antioquia), Raúl Hernando Roldán Pérez, con el fin de que cumpla sentencia de seis años de prisión domiciliaria por los delitos de peculado por apropiación y celebración de contratos sin cumplimiento de los requisitos legales. 

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, el 10 de junio del año 2006, cuando Roldán Pérez también fungía como alcalde de la citada población, celebró un contrato por 6.500.000 pesos para el mantenimiento de varios acueductos de las veredas La Mascota, La Alondra y El Hatillo. 

El ente acusador pudo constatar que el convenio fue firmado con una cooperativa local y pese a que no se ejecutaron las obras convenidas, la administración municipal canceló la totalidad del dinero pactado. 

Según la Fiscalía, el mandatario fue absuelto inicialmente por un juzgado del municipio de Yolombó, pero el Tribunal Superior de Antioquia acogió los argumentos presentados durante la apelación por la Fiscalía y revocó la decisión de primera instancia, para emitir una sentencia condenatoria. 

Por lo que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia resolvió el recurso extraordinario de casación presentado por la defensa y dejó en firme el fallo del Tribunal de Antioquia. 

Por los mismos hechos también fue condenado a cinco años de prisión Norman Darío Pérez Posada, exsecretario de Planeación Municipal y quien sirvió como supervisor del contrato. 

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más