HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Enviaron a la cárcel a presuntos asesinos del menor ‘Julio Miranda’

Gilliam José Vilarete, y Juan Carlos Hernández Castillo, son señalados como presuntos responsables de la muerte del menor, por lo que fueron capturados por el delito de homicidio y Julio César Miranda López, fue linchado por la comunidad del barrio Villa Betel, después de que al parecer lo sorprendieran cometiendo un hurto.

El caso de intolerancia se registró la tarde de este lunes, en zonas aledañas al barrio El Líbano 2000 y Villa Betel.

 

Tras encontrarlos responsables de participar en el linchamiento de un menor de edad que terminó muerto, un Juez Cuarto Penal Municipal Con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta, dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a los coteros identificados por las autoridades como Gilliam José Vilarete, y Juan Carlos Hernández Castillo, a quienes capturaron en jurisdicción del barrio Villa Betel.

El procedimiento judicial se llevó a cabo en una de las salas de audiencias del edificio Galaxia, allí el fiscal en turno aportó material probatorio suficiente para que el corregidor les aplicara la medida intramuros en el Centro Penitenciario Distrital ‘Rodrigo de Bastidas’, de esta capital.

Se conoció que los acusados y su defensa no se acogieron a los cargos imputados, sin embargo el magistrado se mantuvo en la decisión intramural.

Como ya se dijo, los agresores, al parecer un grupo de coteros, afirmaron que el muchacho estaba de manera arbitraria en un tractocamión, presuntamente con intenciones de hurtar.

El caso ocurrió la tarde de este lunes, en zonas aledañas al barrio El Líbano 2000 y Villa Betel. Cuentan los testigos que el joven identificado como Julio César Miranda López, supuestamente pretendía cometer el  robo a los conductores del vehículo pesado y al ser sorprendido fue interceptado por los residentes de ese sector.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más