HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Identifican a hombre que murió tras choque de buseta con bomba

La buseta repleta de pasajeros se estrelló contra una Estación de Servicio ´Terpel´ provocando un grave incendio del que se salvaron milagrosamente de morir los 25 ocupantes del automotor.

Como Anderson Miguel Maury Ariza, de 23 años, natural de Pueblo Viejo; fue identificado el hombre que murió tras resultar gravemente herido junto a 24 personas más, en un accidente de tránsito en el que chocó una buseta de servicio público contra una estación de gasolina en el sector de Don Jaca, el pasado sábado 15 de Mayo.

 

Sus familiares dieron con el paradero mediante noticias publicadas en los distintos medios de comunicación, y relataron que tanta demora y poca preocupación se debió a que Maury Ariza, acostumbraba a ausentarse durante largos periodos se su residencia.

Se conoció que este residía en el barrio La Gloria de Tasajera (Pueblo Viejo), era mecánico Diesel, egresado del Sena de Santa Marta. No deja hijos y era el mayor de cuatro hermanos.

Su cadáver permaneció durante más de 15 días en la morgue de Medicina Legal, a la espera de ser reclamado.

 

EL ACCIDENTE

El bus intermunicipal de matrículas VCH 693, marca Nonplus Ultra, de la empresa La Costeña, conducida por Yesid Catillo, se movilizaba en sentido Santa Marta- Ciénaga, y la altura de una bomba gasolinera de Terpel, una motocicleta marca Bóxer Bajaj, de color negro, presuntamente se le atravesó.

Los testigos dijeron que el conductor de la buseta al intentar esquivar la moto pierde el control del  vehículo, que toma  dirección hacía la estación de combustible, chocando violentamente contra una de sus torres; dicho impacto provocó una fuerte explosión que aturdió a las personas que estaban en los alrededores.

En tan solo cuestión de segundos, residentes del sector se aglomeraron en el lugar y rápidamente iniciaron a rescatar a los heridos de las llamas que se propagaban, sin importar otras posibles detonaciones, la heroica acción evitó lo que pudo ser una tragedia, ya que todavía no llegaban paramédicos ni entes de rescate.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más