HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fiscalía entregará restos óseos de escolta que falleció en la toma del palacio

La Fiscalía General de la Nación entregará este viernes los restos óseos de Libardo Durán, agente del entonces F-2 y escolta personal del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Alfonso Reyes Echandía, quien desapareció durante la toma y retoma del Palacio de Justicia en 1985.

De acuerdo con la Fiscalía, los restos de Durán fueron identificados una vez se realizaron los estudios de ADN entre los restos hallados en el Cementerio del Sur en Bogotá y los análisis realizados a sus familiares.

 

Indicó que esta no es la primera vez que realizan una entrega de restos a nombre de Durán. Hace 32 años, las autoridades señalaron que uno de los cuerpos encontrados en la sede judicial correspondía a Libardo Durán, por lo que fue entregado a su familia y sepultado. Pero los cotejos hechos con posterioridad los llevaron a confirmar que estos no correspondían al escolta del Reyes Echandía sino a los de Noralba García y Alfonso Jacquin, exintegrantes de M-19 que murieron en el cuarto piso del Palacio de Justicia.

“Los familiares recibirán los restos de Libardo Durán, los cuales fueron exhumados por el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y fueron estudiados y analizados por el Grupo de Patología Forense del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses”, dijo la Fiscalía.

Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más