HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

‘Las voces de las víctimas ratifican que el esfuerzo por acabar la guerra valió la pena’

‘Escuchar las historias de las víctimas de la violencia sexual me ratifica que valió la pena luchar por la paz’

​“Somos solidarios con su dolor. Tengo el compromiso solemne, no por obligación sino por convicción, de seguir luchando para que las víctimas sean reconocidas y sean reparadas en todas las formas posibles”, expresó el Presidente Santos.

 

Así lo dijo el Presidente Juan Manuel Santos este viernes tras escuchar a Yorleivy Palacios, en la Casa de Nariño, donde se conmemoró el Día Nacional por la Dignidad de las Mujeres Víctimas de Violencia Sexual.

Con un merecido reconocimiento a la valentía, el coraje y la labor de miles de víctimas de violencia sexual en el país, el Mandatario subrayó la responsabilidad que adquirió durante su Gobierno de brindarles a las mujeres verdaderas garantías.

“Somos solidarios con su dolor. Tengo el compromiso solemne, no por obligación sino por convicción, de seguir luchando para que las víctimas sean reconocidas y sean reparadas en todas las formas posibles”, dijo el Presidente Santos.

Calificó la violencia sexual como “uno de los crímenes más atroces”, y por ello, aseveró que las víctimas “no están solas, protegerlas a ustedes, a las mujeres, es y será un objetivo fundamental”.

 

MENSAJE DE CONFIANZA

Luego de brindar un mensaje de esperanza, de aliento y motivación a todas aquellas mujeres víctimas de violencia sexual dentro del conflicto armado, Yorleivy Palacios agradeció al Presidente Santos por el proceso de paz con las Farc.

“Son muchas las personas que gracias a este acuerdo no se han convertido en víctimas. Por nuestra parte, se ha contribuido a que “nos fortalezcamos y volvamos a confiar en nosotras mismas, en la sociedad y en las instituciones. Es decir, volver a creer en la vida”, expresó esta chocoana, estudiante de sexto semestre de sicología.

“El tiempo le dará la razón y pasará a la historia. Créame, señor Presidente, que valió la pena luchar por la paz”, puntualizó Yorleivy Palacios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más