HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¡Los aztecas a la ‘caza’ de Rusia!

El equipo norteamericano se clasificó con tres jornadas de antelación y en Rusia 2018 se fiará a las mismas figuras que hace cuatro años

La Selección mexicana integra el Grupo F, zona en la que enfrentará a Alemania, Suecia y Corea del Sur. En octavos de final podría cruzarse con Brasil, Suiza, Costa Rica o Serbia.

 

México es uno de los 32 clasificados a Rusia 2018. El Tri fue el primer equipo de la Concacaf en conseguir el boleto a la Copa del Mundo.

El Tri tuvo un camino bastante tranquilo en las Eliminatorias. En el Grupo A, México avanzó como líder tras conquistar 16 puntos de 18 posibles, siendo el empate sin goles ante Honduras su único tropiezo. Las cosas no fueron distintas en el Hexagonal, donde los de Juan Carlos Osorio sellaron el pase a Rusia con tres fechas de anticipación y de manera invicta.

 

LA FIGURA

El delantero Javier Hernández es la gran figura de la Selección mexicana. Se trata de un atacante que se destaca por su olfato goleador y sus movimientos sin pelota, lo que lo convierte en un jugador muy difícil de marcar para los defensas contrarios . El jugador del West Ham, de 29 años, afronta su segunda etapa en la Premier League, competición que ya había disputado con el Manchester United.

 

EL ENTRENADOR

El 14 de octubre de 2015, el colombiano Juan Carlos Osorio fue presentado oficialmente como director técnico de la selección mexicana tras una fructífera etapa en el Atlético Nacional de Medellín. De enorme temperamento -a veces excesivo-, vivió al frente del «Tri» un último año lleno de críticas. Tiene la confianza de sus dirigentes… de momento.

 

SUPERAR BARRERAS

Habitual en las grandes citas, también lo es en decepciones. En su séptimo Mundial consecutivo, México suspira por dejar atrás la pesada losa del pasado, pues cayó en octavos de final en las últimas seis ediciones. Por eso, el reto no es otro que acceder como mínimo a los cuartos, algo que data del siglo pasado, en las ediciones de 1970 y 1986. Tiene mimbres.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más