HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Tambalea’ Rajoy y no viajó a Kiev a ver al Real Madrid

Mariano Rajoy, presidente del gobierno español y fan incondicional del Real Madrid, decidió anular su viaje a Kiev para la final de la Liga de Campeones del sábado, a causa de la moción de censura de la oposición socialista, indicaron este viernes sus servicios.

Rajoy estuvo presente en las tres últimas finales ganadas por los merengues, en 2014, 2016 y 2017. Este sábado, en cambio, no irá a la capital ucraniana para asistir al duelo entre el equipo madridista y el Liverpool.

Y es que deberá atender a la situación política en España, después de que la oposición socialista registrara este viernes en el Parlamento una moción de censura en contra de su gobierno, que deberá debatirse no antes de una semana.

El PSOE dio este paso al día siguiente de anunciarse que la formación conservadora presidida por Rajoy, el Partido Popular, ha sido condenada ante la justicia por beneficiarse de una trama de corrupción. La sentencia judicial dio además por probada la existencia de una contabilidad paralela en el PP, lo que los dirigentes conservadores niegan.

Por otro lado, el partido liberal Ciudadanos, aliado de Rajoy en la cámara, le exigió que «en las próximas semanas» convoque elecciones anticipadas.

Rajoy se ha defendido argumentando que no se ha condenado a ningún miembro de su gobierno, y acusó al líder socialista, Pedro Sánchez, de querer dirigir el ejecutivo «a cualquier precio».

MADRID AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más