HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde dio inicio a las obras del colector Pluvial de la 19

El alcalde Rafael Martínez dio inicio formal a los trabajos y aseguró que las promesas que hizo en campaña las está cumpliendo.  “Estamos contentos de poder venir e iniciar una obra a la que nos habíamos comprometido.

En 5 meses los samarios dejarán  de sufrir por inundaciones  que se presentan en la zona. La obra beneficiará a más de 9 mil personas.

 

En cinco meses, estará listo el colector pluvial de la carrera 19 del barrio Villa del Carmen, obras de infraestructura de mayor importancia para la ciudad, pues recogerá las aguas que vienen de sureste y que inundan a los barrios Villa del Carmen y Boulevard de las Rosas.

El alcalde Rafael Martínez dio inicio formal a los trabajos y aseguró que las promesas que hizo en campaña las está cumpliendo.  “Estamos contentos de poder venir e iniciar una obra a la que nos habíamos comprometido. Aquí estamos haciendo una inversión de $3,153 millones que va a beneficiar alrededor de 90 mil personas de estos sectores.  Este colector recogerá todas las aguas lluvias y las conducirá por medio de un canal artificial hasta el río”, informó el alcalde.

Esta obra también representa un beneficio para toda la ciudad, pues en la época de invierno este sector alcanza niveles de inundación de más de un metro con veinte centímetros (1.20), afectando el comercio, los bienes e inmuebles del sector e inmovilizando la ciudad, ya que estas aguas se acumulan en la vía y también los vehículos se ven afectados.

ALCANCE DE LA OBRA:

Esta obra contempla 135 metros lineales de box culvert por 1.50 metros de ancho y 1.0 metros de altura. También contará con cinco sumideros con rejillas, ocho puntos de limpieza, 1.358 m2 de pavimento, una estructura de llegada al río y 115 metros de tubería novafort de 20” y 33”.

 

“ESTA OBRA DIGNIFICA EL BARRIO”: HABITANTES

“Con mucha alegría recibimos este inicio de obra. No solo beneficia al barrio sino a toda Santa Marta. Este proyecto también ayudará a la movilidad, pues cada vez que llueve este sector queda incomunicado. Gracias al alcalde Rafael Martínez que nos está cumpliendo, esta obra dignifica al barrio”, comentó Luisa Cervantes, habitante del barrio Boulevard de Las Rosas.

Asimismo, Héctor Jiménez, morador del Portal de La 19, dijo: “Esta obra es un éxito, el doctor Rafael Martínez nos está cumpliendo, pues nosotros hemos sufrido mucho con las aguas de la 19 por culpa de un anterior alcalde”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más