HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta honró a  la ‘Madre Protectora’

La imagen de la Virgen María Auxiliadora fue adornada con hermosas flores para celebrar su Mes. / LUIS PARRA

En doble jornada y durante dos días, la comunidad educativa de la Institución y devotos marianos samarios manifestaron con fe y devoción, su amor a María Auxiliadora; las eucaristías y la procesión contaron con masiva asistencia.

Santa Marta honró a  la 'Madre Protectora'

Apenas llega mayo la Escuela Normal Superior María Auxiliadora, en Santa Marta, se viste de fiesta para conmemorar el mes de esta advocación mariana, la Santa Virgen que guía, alienta, reconforta y acompaña a quienes integran la comunidad educativa de esta Institución Educativa que forma “buenas cristianas y honestas ciudadanas”.

María Auxiliadora, la madre de miles de mujeres que han pasado por los pasillos de la citada Institución Educativa es a quien cada 24 de mayo se le rinde tributo, por ser “Auxilio de los cristianos” y por eso, las hermanas que hacen parte de la Comunidad Salesiana y llevan las riendas del colegio, han inculcado en sus estudiantes la fe, devoción y amor por la Virgen Protectora y que por supuesto, hace parte de la filosofía institucional.

El azul y rosado son los colores que predominan a lo largo y ancho del colegio; en cada salón hay un altar dedicado a la Auxiliadora, adornado de manera creativa por las estudiantes que sienten como suya esta celebración, la cual se convierte en la fecha más esperada por todas las ‘Normalistas’ y en general, por todos los devotos en la ciudad que con los años también se han unido, para honrar a María Santísima.

En el Coliseo de la sede de Básica Primaria tuvo lugar una Solemne Eucaristía organizada por el grado quinto de la Escuela y presidida por el presbítero Misael Díaz; la jornada contó con una masiva asistencia no solo de las estudiantes, sino del cuerpo docente y de los padres de familia.

Las pequeñas demostraron su fervor por la Virgen María Auxiliadora, participando activamente a través de diferentes representaciones teatrales y alegorías, alusivas a la vida de la Madre de Jesús representada en esta advocación y cómo los seres humanos experimentan su amor maternal, consuelo y gracia.

Asimismo, el grupo organizador de la misa estuvo presente en los diferentes momentos de la misma, llenando el ambiente de alegría y fomentando entre los asistentes el espíritu católico que por años, esta institución educativa se ha encargado de promover como un modelo pedagógico de compromiso social.

Simultáneamente, el estudiantado de Básica Secundaria y Media Vocacional, hizo lo suyo homenajeando a la Virgen con diferentes stands decorativos, elaborados por las estudiantes y distribuidos por todo el colegio; además, tuvieron lugar otro tipo de actividades, en el marco de las festividades Marianas.

Por su parte, las exalumnas de la Escuela Normal también organizaron una celebración litúrgica, nuevamente oficiada por el padre Misael y a la que asistieron además, personalidades locales, religiosos, parte de la comunidad educativa y la feligresía samaria.

LA PROCESIÓN

Encabezada por el vehículo que lleva  la imagen de María Auxiliadora, inició en la tarde de ayer la tradicional procesión que tuvo que ser aplazada el 24 de mayo, pues la lluvia no ayudó; pero tampoco fue impedimento para este gran homenaje que anualmente se le ofrenda a la Virgen, en Santa Marta

El recorrido que partió desde el plantel educativo, ‘paseó’ por las diferentes calles de la ciudad, engalanándolas con la presencia de la imagen de ‘la Protectora’ y a su alrededor, cientos de personas que rezaban y alababan su nombre, agradeciendo por los favores recibidos e intercediendo por los demás, sus vidas y las de los suyos.

OTRAS ACTIVIDADES

Durante el mes de mayo, la Escuela Normal ha desplegado una serie de jornadas conmemorativas que incluyeron la Alborada Mariana, el primer día del mes; la apertura del mismo y el lanzamiento de la segunda etapa de la Propuesta Pastoral 2018.

Dentro del enfoque religioso que propende la institución, también tienen como pilar fundamental junto a San Juan Bosco, a la Madre María Mazzarello, a quien honraron con fiesta y eucaristía.

El Mes Mariano cerrará el próximo el 31 de mayo con la coronación de la imagen de María Auxiliadora, culminando así la temporada más alegre y festiva de la Escuela Normal Superior en la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más