HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Harvey Weinstein se entregó en una comisaría de NY

Harvey Weinstein, productor de Hollywood se entregó ayer en una comisaría de la Policía de Nueva York para quedar bajo arresto y ponerse a disposición de la Justicia de Estados Unidos por los cargos de abusos sexuales.

Una alfombra roja no recibió a Harvey Weinstein este viernes cuando se entregó a la Policía. Tampoco estuvo rodeado de estrellas y glamur como en los tiempos en los que era un ‘dios en Hollywood’ y usaba su poder para presuntamente intimidar y abusar sexualmente de las mujeres.

 

Hasta hace ocho meses Weinstein, de 66 años y quien quedó en libertad tras pagar una fianza de un millón de dólares, tuvo durante décadas  el poder de construir o destruir carreras en la industria del entretenimiento, y se aseguraba de que sus víctimas lo supieran.

Esa amenaza constante mantuvo por años en silencio a cientos de actrices que desde octubre pasado comenzaron a contar espeluznantes historias.

Rosanna Arquette, Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie y Léa Seydoux dijeron haber sido objeto de acoso. Asia Argento, Lucia Evans, Rose McGowan y Paz de la Huerta lo acusan de violación, mientras que Mira Sorvino y Ashley Judd aseguran que acabó con sus carreras por no acceder a sus insinuaciones.

Aunque la oficina del fiscal de Manhattan no dio las identidades de las dos mujeres por las cuales fue inculpado de violación y agresión sexual, se estima que una fue Lucía Evans, que lo acusó de haberla obligado a practicarle sexo oral en 2004.

Las revelaciones en contra de Weinstein, que siempre negó los cargos de violación, destaparon una olla en Hollywood que salpicó a más de un famoso y dio cabida a movimientos como el #MeToo y el Time’s Up y al cambio de actitud en la industria, de tolerancia cero a este tipo de conductas.

EN BATA DE BAÑO

El sitio de celebridades TMZ mostró una foto de Weinstein en Malibú el miércoles. No es muy nítida pero se le ve envejecido, más delgado.

Lejos de la imagen del intimidante hombre de más de 100 kg, que llegó a llamarse el «sheriff de esta asquerosa ciudad sin ley» llamada Hollywood y citaba a actrices en cuartos de hotel para invitarlas -cubierto apenas con una bata de baño- a masajes y que lo vieran masturbarse.

En noviembre, después de que estallara el escándalo, se internó en un centro de rehabilitación para tratar su adicción al sexo.

Pero ya había caído en desgracia: fue expulsado de la Academia del Cine de Estados Unidos y Gran Bretaña, así como del sindicato de productores, y su compañía, The Weinstein Company (TWC), quedó en la bancarrota y busca desesperadamente un comprador.

Se vino abajo una carrera de 30 años, un imperio que construyó con su hermano Bob, con 80 Premios Óscar y más de 300 nominaciones.

Entre las 16 nominaciones al Óscar a mejor película se cuentan «El Aviador», «Descubriendo el país de Nunca Jamás», «Chicago», «Pandillas de Nueva York», «La vida es bella», «En busca del destino», «Tiempos violentos»… Todas aclamadas por el público y la crítica.

«El paciente inglés», «El artista», «El discurso del rey» y «La dama de hierro» están también en la lista de los filmes que llegaron de su mano a la gloria del Óscar.

El escándalo no solo acabó con su carrera sino con su matrimonio con la diseñadora de modas Georgina Chapman, con quien tuvo dos de sus cinco hijos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más