HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A la fecha se han trasladado 45 mesas de votación en el país

El registrador Nacional, Juan Carlos Galindo, informó que a la fecha las Comisiones Municipales de Seguimiento Electoral han dispuesto 45 traslados de mesas como consecuencia de la ola invernal, la evacuación en Antioquia por la emergencia de Hidroituango y vías en mal estado.

De acuerdo con Galindo, los departamentos donde se hizo el traslado fueron Amazonas, Arauca, Cesar, Magdalena, Risaralda y Norte de Santander con una mesa cada uno. Así mismo, 6 mesas fueron talladas en el departamento de Antioquia, 10 Bolívar, 2 mesas Boyacá, (2) Casanare y (2) Huila, 3 en Caldas y 3 en Meta y 5 en Santander.

“Las razones en fundamental hablan de la ola invernal, en el tema de Antioquia las dificultades con Hidroituango y algunas otras por vías en mal estado pero todas fueron decisiones tomadas por la entidad competente que son las Comisiones Municipales de Seguimiento Electoral”, manifestó Galindo.

De igual forma, el Registrador Nacional indicó que la ciudadanía puede estar segura sobre la jornada electoral que se llevará a cabo este domingo desde las 8 de la mañana y señaló que  se contarán con 190.798 testigos de votación seleccionados por los diferentes partidos en las urnas.

“Les quiero dar un parte de plena normalidad, toda la infraestructura logística para brindarle a los colombianos unas votaciones con plenas garantías esta dada, los kits electores están ya en los municipios listos para ser distribuidos a partir de mañana desde tempranas horas y para que estén disponibles a los jurados de votación hacia las 7 de la mañana”, sostuvo el Registrador y destacó que este material es resguardado en estaciones de Polícia o en lugares donde las diferentes fuerza lo pueden custodiar hasta poder ser entregado.

Frente a las denuncias de posible fraude electoral que hizo el candidato Gustavo Petro y el senador Armando Benedetti, Galindo reiteró que “hasta el momento no he conocido que se hayan formulado denuncias ante la Fiscalía”.

ELECCIONES EN EL EXTERIOR

El funcionario resaltó que las votaciones en el exterior han transcurrido en total normalidad y “sin ningún tipo de inconveniente, por lo que los datos han podido ser entregados a la Registraduría a diario”.

Por su parte, el Consejo Nacional Electoral recordó que, en consideración a la solicitud de la Procuraduría General de la Nación, está prohibida la divulgación de propaganda electoral en las intermediaciones de los puestos y recintos de votación en el exterior, ubicadas en las sedes consulares y diplomáticas.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más