HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El sentido patriótico hincha el corazón de los colombianos

Al ejercer el derecho al voto en las elecciones presidenciales, los ciudadanos dejan marcado enfáticamente su patriotismo.

El amarillo, el azul y el rojo, son los tres colores con los que normalmente se visten los colombianos para ir a ejercer su deber del voto; un patriotismo que se evidencia cada cuatro años que se realizan elecciones presidenciales en el país.

 

Más de 36 millones de colombianos podrán elegir hoy al nuevo Presidente que regirá nuestro país. En cada jornada electoral que se realiza, no es raro ver a los votantes llenos de orgullo con artículos que dejan al descubierto el amor y patriotismo que sienten al efectuar su deber democrático.

Camisetas, gorras, pañoletas, manillas, banderas, entre otros elementos con los colores nacionales, son fáciles de ver en las personas que sueñan con una promesa de cambio y en mejorar algunos aspectos de nuestro país.

Al ejercer el derecho al voto en las elecciones presidenciales, los ciudadanos dejan marcada oficialmente su preferencia política.  Aunque el tema sobre qué vestir en esta ocasión puede parecer trivial, es significativo tener en cuenta que la imagen puesta en escena deja impresiones importantes y, por lo tanto, es primordial elegir un atuendo apropiado.

Amarillo, azul y rojo, es el tricolor preferido por los colombianos, y no precisamente por estar en vísperas del Mundial de fútbol 2018, sino porque es la mejor manera de dejar al descubierto su gran sentido de pertenencia y patriotismo durante las elecciones presidenciales que se realizan cada cuatro años en nuestro país.

Cuando de sufragar se trata, la moda juaga un papel muy importante en algunos aspectos; la comodidad al momento de llevar a cabo el derecho y deber del voto, por ejemplo, permite a las personas tener una mejor tranquilidad al elegir a su candidato favorito.

 

ALGUNAS RECOMENDACIONES

Entre la multitud, un clima templado o un tiempo extenso en las filas, el ambiente electoral puede tornarse pesado, por tal razón se sugiere un atuendo ligero para mitigar la incomodidad de estas circunstancias.

Si se desea cubrir su cabeza y proteger el rostro de los rayos solares, se recomienda gorras o boinas de tamaño reducido y pañoletas.

En esta temporada de lluvias, una sombrilla pequeña no está de más.

Y para quienes necesitan andar con su botiquín personal encima, los bolsos pequeños con cremalleras o zíper y las cangureras son ideales para guardar lo necesario y proteger las pertenencias.

Una pinta ideal para las mujeres puede ser una falta hasta la rodilla con zapatos bajitos y un suéter fresco. 

Otra opción muy funcional es utilizar una blusa blanca, pues da la sensación de frescura y es funcional. Lo ideal es usarla con jeans, una cartera blanca y zapatos deportivos bajitos. Recuerde que lo más probable es que haga fila y la idea no es cansarse.

Si es de esas mujeres que adora llamar la atención, incluso en una jornada electoral, lo ideal son pantalones cortos con zapatos altos. Las telas con estampados siguen estando de moda y si consigue el short de algodón mucho mejor. Combínelo con una blusa de su agrado y un bolso pequeño.

Para los hombres, l algodón debe primar para este tipo de eventos, pues se corre el riesgo de sudar así el sol no esté tan fuerte. Lo ideal es una camisa fresca, con un pantalón corto y zapatos deportivos.

Otra opción muy usada son los jeans con tenis. Úselos con una camisa de algodón y con los accesorios que usted guste.

El tradicional pantalón de tela con una camisa de botones también es aceptable para este tipo de eventos. También puede llevar una camisa de mangas tres cuartos o como se sienta más cómodo.

Sobre si se puede o no entrar al cubículo con acompañante, los ciudadanos que padecen limitaciones y dolencias físicas que les impiden valerse por sí mismo pueden ejercer el derecho al voto acompañado hasta el interior del cubículo de votación, sin perjuicio del secreto al voto, siempre y cuando ellos mismos así lo requieran. También pueden ingresar acompañados los ciudadanos mayores de 80 años o quienes padecen problemas avanzados de visión. Estas personas tienen prelación en el turno de votación.

El uso de celulares y otros dispositivos para tomar fotografías sí está permitido para quienes sean testigos electorales, pero después de la votación durante el conteo de votos y el escrutinio.

Los niños pueden acompañar a sus padres a votar. Sin embargo, por seguridad, y para evitar inconvenientes y congestiones, tanto en el ingreso como en el proceso electoral, y hacer el trámite más rápido, se recomienda no llevar menores.

Para evitar inconvenientes e incomodidades, tanto en el ingreso a lugares de votación como durante el proceso el proceso electoral, se recomienda a todos los votantes abstenerse de llevar mascotas a los puestos de votación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más