HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

España, país ganador de la Trienal de Acuarela

Esta obra titulada ‘Marea Baja’ del artista español Juan Isasi, fue la ganadora del primer lugar.

Los jurados también entregaron diez reconocimientos meritorios a acuarelistas de Italia, Perú, Venezuela, Estados Unidos y Taiwan.

 

Por demostrar un excelente manejo de la técnica, creatividad y acertada composición, la acuarela ‘Marea baja’ del artista Juan Isasi de la Agrupación de Acuarelistas del País Vasco de España, fue elegido como el ganador del Primer Premio ‘Alfredo Guati Roja’  de la Trienal Internacional que se realiza en el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo.

Durante más de tres horas el grupo de jurados integrados por la maestra en Artes, Margarita Gómez de Rengifo, la artista, Yolanda Mesa; la Especialista en Arte, Astrid de Guerrero, y la gestora Cultural, Magdalena Pabón recorrieron las salas del Museo que en esta oportunidad presentaban diversas categorías tales como Abstracto, Cotidianidad, Flora y Fauna, Paisajes, Retratos y la sala de Estados Unidos.

Sobre la deliberación expresaron que se trató de una experiencia fascinante ‘fue difícil la elección notamos el esfuerzo, el trabajo, pero ante todo la sensibilidad de cada uno de los artistas al momento de presentar su obra”, así lo expresó Astrid de Guerrero.

Al tiempo, Yolanda Mesa dijo que el Museo Bolivariano reitera ese liderazgo por dinamizar las técnicas, en el caso de la acuarela y la Trienal que acoge a esta milenaria tradición realiza una loable labor artística.

Durante esta convocatoria se otorgaron 10 menciones especiales, los reconocimientos fueron entregados a  Martha de La Valle con la acuarela titulada ‘El Gato y el Ratón’ de la Asociación de Acuarelistas Independiente de Venezuela, Vera Callejo con la obra ‘El Faro’ de la Asociación Española de Acuarelistas de España.

 Los jurados entregaron reconocimientos meritorios a  Bill Hook con la acuarela ‘Chicago Fog’ del Grupo Artistas de la Acuarela de Estados Unidos (Nawa), Judy Moraga del Grupo de Acuarelistas Hispanoamericanos de Venezuela, Chang Kuo Cheng con su obra Plaza Murillo-La Paz de la Asociación Moderna e Internacional de Acuarelistas de Taiwan, Hubert Guardiola con su acuarela ‘Después de la luz’ de Colombia.

 También recibió reconocimiento la obra ‘Notas musicales para nido vacío’ de la acuarelista Milagro Pérez de la Asociación de Acuarelistas Independiente de Venezuela, por la Asociación de Artistas Plásticos ‘Luces del Sur’ del Perú recibió mención Yemi Alemán Achata con su obra ‘Fiesta’; Mauro Pietro Gandini de la Asociación Italiana de Acuarela con ‘Orizzonti’ y Luis Felipe Cifuentes de Colombia con su obra ‘Refugiado’.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más