HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Plan Democracia’, seguridad en elecciones

En el caribe colombiano el Ejército dispondrá de 6.643 uniformados para los comicios y aunque confirmó que había algunas bandas criminales que habían afectado en su momento ciertos municipios del departamento de Cesar, hoy no representan una amenaza. 

El ‘Plan Democracia’, que cumple un poco más de 70 días desde que entró en vigencia. Éste plan, que no tiene otro objetivo que velar por la seguridad de las jornadas electorales, cuenta con 240.000 hombres de las Fuerzas Militares y al menos 90.000 miembros de la Policía.

En diálogo con HOY DIARIO DEL MAGDALENA y Colprensa, los comandantes de las diferentes Divisiones del Ejército Nacional y las Fuerzas de Tarea aseguraron estar tranquilos para la actividad electoral que está a pocas horas de registrarse. Aseguraron que no hay amenaza alguna sobre saboteos o actos terroristas.

Durante el transcurso de la semana y tras múltiples consejos de seguridad, el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, priorizó la seguridad en doce municipios del departamento de Norte de Santander. La decisión del jefe de la cartera radicó en los enfrentamientos que se registraron durante poco más de dos meses entre el ELN y el grupo delincuencial ‘Los Pelusos’, que dejó una afectación socioeconomica en más de 10 municipios de la región de Catatumbo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más