HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Suecia,  por un regreso soñado al Mundial

La selección de Suecia busca explotar su solidez para dar una nueva sorpresa, esta vez en el Mundial.

El conjunto del DT Janne Andersson superó a Holanda para quedar en el segundo lugar del Grupo A de la eliminatoria y luego a Italia en la repesca. Ahora chocará con Alemania, México y Corea del Sur en el Grupo F de la fase inicial.

 

Suecia es una de las naciones clásicas de la Copa del Mundo y uno de los adversarios de México en el Grupo F. No en vano, los nórdicos disputarán vivirán su duodécima participación con un palmarés realmente notable, habiendo llegado en una de ellas a la final y en otras tres a semifinales.

México tendrá que enfrentar a Suecia en la segunda fecha del Grupo F.

CÓMO SE CLASIFICÓ

Suecia venció por un global de 1-0 a la Italia (1-0 y 0-0) en una de las cuatro repescas europeas. El conjunto nórdico quedó segunda en el grupo A, liderado por Francia y donde también participaban Países Bajos, Bulgaria, Luxemburgo y Bielorrusia.

LA FIGURA

La ausencia en la selección del icono Zlatan Ibrahimovic ha dejado muy desierto el papel de figura en el cuadro amarillo. Ninguno de los miembros del actual plantel sueco tiene, obviamente, el magnetismo de la estrella del United. Es un equipo muy coral, donde si acaso brillan algo más los goles de Berg o la experiencia que está adquiriendo Lindelöf en la Premier y Guidetti en LaLiga, aunque luego no cuente con minutos en la selección.

QUIÉN ES EL ENTRENADOR

Jan Andersson cuenta con una amplia experiencia en el fútbol sueco, aunque sin haber entrenado a ninguno de los grandes clubes del país, El técnico, cuya imagen limpiando el vestuario de la selección se hizo viral, logró su mayor éxito deportivo cuando hizo campeón contra todo pronóstico al Norrköping. Es desde 2016 el responsable de los éxitos del equipo nacional.

POR HISTORIA

La selección de Suecia por historia y tradición ha sido uno de los equipos más representativo en los Mundiales, su subcampeonato en el año 1958 cuando eran locales y sus dos terceros lugares en Brasil 1950 y Estados Unidos 1994 lo ponen como uno de los equipos a vencer en la Copa del Mundo. De la mano del seleccionador Janne Andersson, Suecia espera imponerse en el difícil grupo F en donde se medirá a viejos conocidos y donde espera imponerse tras no haber participado en los últimos dos certámenes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más