HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Rodrigo y Ana Cristina, dorados en la CRI del ciclismo de ruta

El ciclismo de ruta de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba-2018 inició este domingo con dos medallas de oro y dos de plata en la prueba de la contrarreloj individual femenina para Colombia, gracias a Ana Cristina Sanabria, Rodrigo Contreras, Serika Guluma y Wálter Vargas.

El primer turno fue para las colombianas, que se impusieron en el circuito de 21 kilómetros con tiempo para la santandereana Ana Cristina de 27 minutos y 64 segundos, y registro de 28:35 para la quindiana Serika, mientras que el podio lo completó la ecuatoriana Miryan Núñez, con guarismo de 28:44.

 

“Muy contenta porque esto es muy importante, este oro para Colombia se me escapó en los Bolivarianos el año pasado, pero ahora logramos el uno y dos y no se puede pedir más. La idea era no confiarnos porque todas las rivales son muy buenas”, aseguró Ana Cristina.

Serika, por su parte, reconoció que se siente “muy contenta porque nos preparamos muy duro para hacer el uno y dos sin importar para quién y la verdad después de mi maternidad estoy muy contenta con este resultado. El clima es algo duro, pero nos preparamos para esto, nos sentimos muy bien y aunque el recorrido fue exigente, lo estudiamos muy bien y dio resultado”.

Luego del uno y dos de las colombianas, inició la actividad de la rama masculina con la presencia de los colombianos Rodrigo Contreras y Wálter Vargas, para un recorrido de 42 kilómetros con 100 metros que tuvo el mismo resultados de las mujeres.

El primer lugar fue para el cundinamarqués Rodrigo Contreras con registro de 50 minutos y 42 segundos, seguido por Wálter Vargas que paró el cronómetro en 51:19 , mientras que el podio lo completó el boliviano Freddy González, con tiempo de 52:30.

“Muy contento porque el entrenamiento es la base de esta victoria, con un gran triunfo por el clima demasiado seco que lo volvió complicado, pero sostuve el ritmo para estar muy contentos con la mejor de las labores que podíamos hacer para tener el oro y plata”, aseguró Contreras.

Con dos oros y dos platas, el ciclismo inició barriendo en las pruebas de ruta, que regresarán el próximo domingo con la carrera de fondo.

COCHABAMBA (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más