HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

De manera tranquila transcurren las votaciones en El Atlántico

De manera tranquila transcurren las votaciones a la presidencia en Barranquilla y el resto del departamento del Atlántico, según lo han reportando las autoridades civiles y policiales. 

El Secretario de Gobierno del distrito de Barranquilla, Clemente Fajardo, ha dicho a los medios de comunicación que “no ha habido ninguna alteración ni disturbios. Hay total normalidad en los puestos de votación en Barranquilla”. 

En ese mismo sentido se manifestó el secretario de Gobierno del Atlántico, Guillermo Polo Carbonell, quien reportó hasta el mediodía no se presentaban alteración en el proceso electoral en los restantes 18 municipios del departamento. 

Desde el mediodía empezó a llover en algunos sectores de Barranquilla y su área metropolitana y se teme que la afluencia de votantes disminuya con el transcurrir de las horas. 

El potencial electoral en el Atlántico es de 1.868.411, de los cuales 973.784 son mujeres y 894.627 son hombres, quienes podrán ejercer su derecho al voto en 4931 mesas distribuidas en los 270 puestos de votación que funcionarán en el departamento. 

DENUNCIAS POR COMPRA DE VOTOS

Elizabeth Maquilón de la Misión de Observación Electoral (MOE) dijo que ha recibido denuncias por la compra de votos en los municipios de Barranquilla, Soledad y Puerto Colombia. 

“Le están pidiendo a los ciudadanos que luego de votar saquen una copia a su certificado electoral y se lo entrega a la persona determinada, a la solicitó el voto, y recibe una determinada cantidad de dinero”, dijo la funcionaria. 

Sostuvo que la mayor parte de las quejas y denuncias se presentan en Barranquilla, Puerto Colombia y Soledad, donde “la ciudadanía nos reporta la compra de votos”. 

Indicó que esas denuncias han sido trasladadas tanto a la Fiscalía como a la URIEL “para que tomen cartas en el asunto”. 

Entre tanto, en la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral, URIEL; en el Atlántico se han recibido 59 denuncias durante la jornada electoral. 

Barranquilla (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más