HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

«Disminuyeron en un 100% las alteraciones de orden público»: Mininterior

Al culminar la jornada de la primera vuelta presidencial, el ministro del Interior, Guillermo Rivera, señaló que por primera vez en los últimos años los colombianos pudieron votar sin altercados de orden público, que impidieran su derecho a elegir.

“No hubo una sola alteración que lamentar, es un triunfo de la democracia, es un dividendo de la paz, se disminuyeron en el ciento por ciento las alteraciones de orden público, comparado con las elecciones anteriores. Se disminuyeron también en el ciento por ciento, las afectaciones por los ataques a candidatos u organizaciones políticas. Por este solo hecho ya esta jornada electoral es un triunfo de la democracia”, afirmó el funcionario.

Rivera aseguró que la tranquilidad durante los comicios electorales se alcanzó gracias a los esfuerzos del Gobierno por alcanzar la paz.

“El Gobierno lo dice sin ningún tipo de ambages ni asomo de dudas, este es un dividendo de la paz gracias al esfuerzo del Presidente de haber logrado la suscripción de un acuerdo de paz con las Farc y de haber facilitado su desarme para participar en política”, añadió.

También anunció el cumplimiento del cese unilateral del fuego anunciado por el Ejército de Liberación Nacional.

Al cierre de las urnas, la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral (Uriel), recibió 1.086 denuncias por presuntos delitos electorales en todo el país.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más