HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Municipios le cumplieron a la democracia en el Magdalena

La jornada electoral en Plato se llevó a cabo con total normalidad, especialmente  en las instalaciones de la IED Juana Arias Benavides, uno de los puntos más importantes.

La jornada electoral en los municipios del Magdalena se desarrolló con completa normalidad desde bien temprano donde las personas salieron a ejercer su derecho al voto.

En algunos lugares se desarrolló de manera masiva mientras que en otros la asistencia estuvo más reducida; sin embargo ayer domingo la contienda electoral se llevó a cabo de manera satisfactoria.

EN EL BANCO

El Alcalde de El Banco, Magdalena, Víctor Rangel López, instaló la jornada electoral del municipio, durante un acto protocolario en las instalaciones de la IED José Benito Barros Palomino, con la presencia de autoridades departamentales, municipales, fuerza pública, entidades de control y vigilancia.

Luego instaló la Mesa de Justicia integrada por representantes de la Alcaldía Municipal, Estación de Policía El Banco, Ministerio Público, Fiscalía y Registraduría Municipal, Procuraduría y Defensa Civil, para de atender cualquier caso que se presente durante la jornada electoral competente a cada entidad, además se confirmaron  las estrategias de los protocolos de atención y prevención de riesgos, para garantizar la seguridad de la población en la cabecera municipal y la zona rural.

El municipio de El Banco, garantizó el proceso electoral que se desarrolló el día de ayer. Entre la Policía y el Ejército Nacional, se reforzó el pie de fuerza con la presencia de 220 uniformados, en total, para mantener y garantizar el orden público y la seguridad en todos los puestos de votación.

ARACATACA

Aracataca salió a votar desde muy temprano, pero la afluencia de público se vio por momentos, a raíz  de las fuertes temperaturas en esta Municipalidad.

Todo empezó con los actos protocolarios liderados por las autoridades administrativas y civiles de esta importante población magdalenense, en el que se pudo palpar las ganas de cambio de una población que cada día trabaja por lograr el tan anhelado proceso.

PLATO

En las instalaciones de la IED Juana Arias Benavides del municipio de Plato, se realizó la apertura de la jornada electoral donde estuvieron presentes el alcalde municipal Jairo Molina de Arco, el secretario de gobierno Álvaro Gil, la personera municipal Keren Romero, personal del Ejército y de la Policía Nacional.

En total fueron 36.759 cedulas aptas para votar en la cabecera municipal las cuales estuvieron distribuidas asi: Institución Educativa Rómulo Gallego, 32 mesas, Víctor Camargo Álvarez, 6 mesas, Juana Arias de Benavides, 19 mesas, Gabriel Escobar Ballestas 9 mesas, María Alfaro de Ospino 14 mesas; y en la zona rural estuvieron distribuidas de la siguiente forma: Corregimiento de Apure 4 mesas

Corregimiento de Cienagueta 2 mesas, 5 y 6, 1 mesa, Las Planadas 1 mesa, Aguas Vivas 2 mesas, Buena Vista 1 mesa, Corregimiento de Zarate 2 mesas, Cerro Grande 1 mesa, Betzaida 1 mesa, San José Del Purgatorio 3 mesas, Corregimiento de San Antonio del  Río 2 mesas, El Carmen Del Magdalena 2 mesa y  Corregimiento de Los Pozos 1 mesa.

ZONA BANANERA

En la Zona Bananera se habilitaron 116 mesas de votación en toda la zona rural y urbana, el Alcalde Holmes Echeverría manifestó que las elecciones se llevaron a cabo en completa normalidad: “Agradecemos a toda la comunidad de la Zona Bananera por su buen comportamiento de las elecciones   demostrando que el municipio es un pueblo culto, un pueblo de gente trabajadora que quiere que el Departamento y el País siga adelante, hoy podemos concluir que  al terminar la jornada electoral damos un parte de tranquilidad todas las autoridades terminamos sin ninguna novedad y sin ningún problema.

PIJIÑO DEL CARMEN

En el colegio Nuestra Señora del Carmen se realizaron los actos protocolarios de la jornada electoral en el municipio de Pijiño del Carmen, los puntos de votación estuvieron ubicados en la  Cabecera Municipal, en Cabrera  escuela básica primaria, Filadelfia institución educativa Camilo Torres, San Martín de la lucha escuela primaria, casa Blanca institución educativa Santa María la Milagrosa, San José de prevención institución educativa técnica San José, el Dividivi escuela Primaria, institución educativa técnica Departamental el  brillante, las Marías escuela primaria.

En términos generales la afluencia de votantes estuvo un poco reducida, sin embargo los que salieron a ejercer su compromiso con la democracia lo hicieron en completo orden.

BALANCE OPERATIVO

De acuerdo información suministrada por el comandante del Departamento de Policía Magdalena, en el ‘Plan Democracia 2018, inspirados en usted’, la jornada electoral trascurrió con total normalidad en el Departamento, donde se destaca “el compromiso de todos los hombres y mujeres que integran esta institución y que hoy demostraron su compromiso para garantizar la seguridad de los magdalenenses”.

Así mismo, el oficial  dijo que el “mediante la planeación del servicio se implementó una estrategia de ubicación para cada uno de los policiales comprometidos, en los colegios, instituciones, mesas de votación, como también en puntos neurálgicos con el fin de mantener y preservar el ejercicio al voto y evitar que se presentaran hechos que llegaran a perturbar el normal desarrollo del certamen electoral”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más