HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘El rebusque’, fue una oportunidad de trabajo

La venta de ‘Raspao’ en sus sabores variados repuntó en el día de ayer aunque el de mayor demanda fue el de tamarindo y kola con leche. /LUIS PARRA.

La jornada electoral de ayer se constituyó en una verdadera fiesta democrática donde predominó la buena organización pero lo más importante por resaltar es que hubo respeto y tolerancia entre los distintos seguidores de uno u otro candidato.

Ante la fuerte canícula que se registró ayer durante la jornada electoral, la venta de agua, limonada y el popular ‘raspao’ se disparó ya que muchas personas compraron estos productos para mitigar la sofocación.

En las afueras de todos los puestos de votación habilitados para que los ciudadanos de Santa Marta ejercieran con su deber democrático, se ubicaron varios vendedores estacionarios con sus cavas de icopor llenas de botellitas plásticas y agua en bolsas. Así mismo hubo quienes ofertaron la limonada a $1.000 cada vaso, mientras que algunos distribuyeron ‘raspao’ en sus sabores variados aunque el de mayor demanda fue el de tamarindo y kola con leche.

La jornada electoral de ayer se constituyó en una verdadera fiesta democrática donde predominó la buena organización pero lo más importante por resaltar es que hubo respeto y tolerancia entre los distintos seguidores de uno u otro candidato, situación que no se evidenció a través de las redes sociales que se convirtieron en un ‘campo de batalla’.

Con la alta afluencia de votantes en los distintos puntos de la ciudad se dinamizó también la venta de empanadas, arepas y todo tipo de alimentos para saciar la fatiga de esas personas que desde bien temprano salieron a cumplirle a la democracia de Colombia.

En términos generales debe recalcarse el papel ejercido por las diferentes autoridades de Policía, Ejército y Registraduría del Estado Civil que de manera articulada con la Alcaldía de Santa Marta y los organismos de vigilancia como la Misión de Observación Electoral (MOE), los de socorro como son la Cruz Roja Colombiana y Defensa Civil, desplegaron a todos sus voluntarios para cubrir los sitios de votación que funcionaron ayer.

165 OBSERVADORES DE LA MOE

Durante el certamen electoral de ayer la Misión de Observación Electoral (MOE) hizo presencia en 27 de los 30 municipios del departamento del Magdalena con el propósito de garantizar la tranquilidad y transparencia en las votaciones.

La abogada especialista Giovanna María Simancas Tinoco, directora regional de la MOE, agradeció el apoyo de las personas voluntarias entre estudiantes, docentes y personal administrativo de la Universidad del Magdalena que participó durante la jornada, en el marco de un convenio que existe entre la institución de educación superior y la MOE. ‘‘Contamos con 165 observadores que estuvieron distribuidos en los 27 municipios de los 30 que tiene el departamento. El mayor número de observadores fue en la ciudad de Santa Marta”, indicó.

La profesional argumentó que un cambio en el país solo es posible cuando como ciudadanos dejemos de ser indiferentes ante la realidad que estamos viviendo y reconozcamos la importancia de ejercer el derecho al voto porque es una obligación y responsabilidad que todos los colombianos debemos cumplir. ‘‘Si queremos romper la barrera de la

abstención hay que  salir a votar en las elecciones’’, recalcó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más