HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El entusiasmo de los samarios en la jornada electoral

El Cuerpo de Bomberos Santa Marta estuvo presto para colaborar con los inconvenientes  de salud que se presentaron durante la jornada.

 

En un recorrido hecho por HOY DIARIO DEL MAGDALENA, se observó un aumento en el número de votantes –conforme subió la temperatura– a partir del mediodía, lo cual ha generó filas para poder emitir el sufragio.

 

De manera tranquila y con entusiasmo transcurrieron las elecciones a la Presidencia de la República ayer en el sector de Mamatoco en el puesto ubicado en la Escuela Normal Superior San Pedro Alejandrino.

Los ciudadanos se acercaron al centro educativo ubicado sobre una de las principales arterias viales de la capital y al llegar se encontraron con la colaboración de un personal de la Policía y Registraduría, quienes los orientaron  acerca del acceso hacía las zonas donde se encontraban las urnas.

“Muy buena la colaboración de las autoridades, apenas llegamos nos ayudaron a encontrar la mesa de votación y ejercer nuestro derecho al voto”, expresó Carmen Aguilar, quien al salir de la institución se compró un ‘mega-boli’ para mitigar la alta ola se sofocación que se vivió durante la jornada electoral.

Algo que se vio en demasía en los comicios de ayer para elegir al nuevo Presidente de la República fue el deseo de ir a las urnas, dejando atrás cualquier tipo de impedimento.

En la Escuela Normal Superior  se apreció a personas de la tercera edad, así como a individuos con algún inconveniente físico, pero que a la hora de cumplirle al país no lo dudaron.

“Tenía que venir a votar, es un derecho, no me importa  estar con la pierna fracturada, estoy aquí y espero haber tomado una buena decisión” expresó Camilo Rocha, quien llegó acompañado de dos amigos.

«Voto desde 2002. Esta es la vez que veo más fila. Es mejor que haya gente a que esté vacío porque significa que la gente salió a votar», afirmó Pedro Candanoza,  quien hacía fila para votar.

«Siempre hemos hecho mucha fila, pero es bueno porque la gente está ejerciendo su derecho y eso reduce el abstencionismo. Costó mucho este derecho. Hay que cuidarlo. No importa hacer fila», dijo Carlos Arrieta, en el mismo centro de votación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más