HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cienagueros acudieron con entusiasmo a votar

Los ciudadanos que no sabían cuál era su mesa de votación, la buscaron a la entrada de los puestos, debido a que allí estaban colgadas las listas con toda la información.

Los organismos de socorro como el Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil prestaron sus servicios a la ciudadanía en los diferentes puestos de votación de este municipio.

POR:

EMILY BUSTAMANTE Y ALEXANDRA BELTRÁN

A pesar del inclemente sol, los habitantes del municipio de Ciénaga ejercieron su derecho al voto con total normalidad y tranquilidad, toda vez, que no hubo alteración de orden público.

Miles de cienagueros salieron de sus casas de manera entusiasta para cumplirle a la democracia en estas elecciones presidenciales, donde se evidenció la presencia de carros particulares, mototaxistas, motocarros y ciclotaxistas transportando a las personas hacía sus lugares de votación o ya de regreso a sus casas.

En el recorrido por este municipio encontramos que el colegio San Juan del Córdoba y el Infotep estuvo concurrida la presencia de los ciudadanos que ejercieron su derecho al voto, además en instituciones educativas como el Liceo Moderno del Sur y Isaac J Pereira la gente llegó a votar pero no de forma masiva. Los ciudadanos llegaban a sus puestos de votación y en menos de cinco minutos ya estaban ejercieron este derecho.

Por otro lado, se observó que muchas personas estaban desubicadas en cuanto el número de sus mesas de votación, entonces llegaban a los puestos para buscar su cédula en las listas que colgó la Registraduría Nacional del Estado Civil en las puertas de cada sitio.

Centenares de ancianos y personas en condición de discapacidad le cumplieron a la democracia, pues sin importar sus limitaciones llegaron hasta sus puestos de votaciones a ejercer su derecho al voto, lo cual es un acto que merece ser resaltado.

INSTALACIÓN DE LAS ELECCIONES

En la apertura del proceso electoral de la Presidencia y Vicepresidencia en el municipio de Ciénaga estuvo la Secretaría de Gobierno, Lourdes Peña del Valle, autoridades administrativas, militares y policivas,

Así mismo, se llevó a cabo en la Institución Educativa San Juan del Córdoba, uno de los puestos de votación con numerosos ciudadanos habilitados para ejercer este derecho. En algunos puestos de votación se observó el potencial de votantes, quienes desde antes de las 8:00 de la mañana realizaron sus filas para votar porque acostumbran a madrugarle a la democracia.

FUE UNA FIESTA DEMOCRÁTICA

El Representante a la Cámara y Senador de la República electo de la República, Fabián Castillo, precisó: “Festejamos el gran fervor que tuvo el  departamento del Magdalena en las elecciones. En esta manifestación democrática todos los magdalenenses aportamos a una elección en paz, debido a que votamos por la opción que cada uno creyó la mejor; fue un día sin contratiempos en el Departamento y como siempre triunfó la democracia y estoy seguro que así fue en toda la región Caribe”, dijo.

Además agregó que “estas elecciones son las más importantes que existen, aún por encima de Senado y Cámara y las elecciones locales. Esta en juego el futuro de nuestro país. Hubo una elección y preselección con muchísimo debate donde se les han dado las garantías a todos los candidatos para poder exponer sus ideas y así convencer al electorado. Qué bueno que los magdalenenses salieron a votar y a exigir ese derecho democrático que tienen y que pueden determinar el rumbo de este país”.

SECRETARIA DE GOBIERNO

Lourdes Peña Del Valle, Secretaria de Gobierno del municipio de Ciénaga,  manifestó que “nos venimos preparando para todos estos procesos y gracias a Dios que tuvimos el apoyo  de la Policía, Ejército, Sijín y Cipol. La administración municipal  y la personería revisaron  cada uno de los puestos de votación. El alcalde encargado Danny Fandiño estuvo atento para que esta jornada electoral se cumpliera dentro del marco del respeto y de la paz. Esta fue una jornada muy importante donde eligieron a quien va regir el destino de todos nosotros los colombianos y como siempre desde la Alcaldía Municipal trabajamos para que fuese un proceso electoral con total normalidad”.

También sostuvo “es importante saber que los habitantes participaron en esta jornada electoral, que cada uno llegó a las urnas a votar de acuerdo a sus convicciones y que se hizo con total respeto”, dijo Peña del Valle.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más