HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Los ‘abuelitos’ dieron  ejemplo democrático

Los ‘abuelitos’ como de costumbre madrugaron a votar.

En las primeras horas de la mañana de ayer, no fue difícil ver a las personas de la tercera edad dirigirse hacia las urnas en donde cumplieron con su labor democrática.

Durante la primera vuelta presidencial, los primeros que se vieron acudir a las urnas, como es costumbre, fueron las personas de la tercera edad, esas que durante muchos años han visto el desarrollo de nuestro país y han tenido la oportunidad de vivir muchas más situaciones que los que apenas empiezan a sufragar.

Durante las primeras horas de la mañana de ayer, no fue difícil ver a los ‘abuelitos’ samarios dirigirse hacia las urnas en donde cumplieron con su labor democrática al ejercer el voto y elegir a su candidato favorito con la esperanza de una mejor Colombia en donde reine la tranquilidad, la tolerancia y por su puesto, la paz.

Y quien mejor que ellos para contarle a Santa Marta y el Magdalena, cuál es su opinión acerca de la jornada electoral que se llevó a cabo ayer y qué es lo que esperan del nuevo Presidente de Colombia que ahora será elegido en una segunda vuelta.

HOY DIARIO DEL MAGDALENA, estuvo presente en cada uno de los puestos de votación de la ciudad de  Santa Marta, viviendo de cerca las Elecciones Presidenciales de Colombia en su primera vuelta y escuchando la opinión de los ‘abuelitos’, quienes son la primera generación del país y que sufragando demostraron la esperanza con la que esperan ver a una Colombia más democrática.

SUS EXPECTATIVAS

Con 62 años de edad y sin tapujos al expresar su pensamiento con respecto a este tema en específico, la señora Miriam Blanco de Gutiérrez expresó: “La expectativa con estas elecciones es que salga elegido por Dios la persona que nos ampare a nosotros los pobres. Invito a todos los ciudadanos a votar porque eso le favorece mucho a la educación y para elegir a los mejores gobernantes”.

Por su avanzada edad o ya sea por problemas de salud, los ‘abuelitos’ samarios acudieron sin falta a esta cita democrática en la que estuvieron acompañados de algún familiar, quienes tomándolos de la mano, apoyándolos en uno de sus hombros o llevando su silla de ruedas, fueron testigos del cumplimiento del deber cumplido al votar y elegir al nuevo Presidente de nuestro país.

“Espero que tengamos a un Presidente que no sea corrupto, que haga algo por la educación y que esté pendiente de los pobres que hay en Colombia, primordialmente de la gente marginada que hay en nuestro país, porque por ellos no se está haciendo nada. Mi mensaje para los jóvenes es que salgan a votar con el fin de sacar adelante a nuestra Nación”, indicó con propiedad Teresa Zapata Borja, quien con 85 años y de la mano de un familiar, ejerció su derecho al voto en la I.E.D El Pando, en Santa Marta.

DEMOCRÁTICAS

Democráticas, así se definen muchas de las personas de la tercera edad, quienes coincidieron en no faltar nunca a sufragar y a luchar por un país en donde la inclusión sea la característica primordial y en donde sus generaciones puedan gozar de la anhelada paz que todos sueñan.

 “Yo apoyo mucho la democracia. Nuestro país siempre se ha caracterizado por ser democrático y eso es lo que tenemos que seguir apoyando; en estas elecciones espero que gane quien siga contribuyendo a ella y quien tome de buena forma las riendas de esta Nación en donde he trabajado toda la vida”, expresó Juan Alberto Franco, de 71 años de edad y quien votó en la sede número 1 de la I.E.D ‘Jackeline Kennedy’, ubicada en el Barrio ‘María Eugenia’ en Santa Marta.

Alguien con un alto sentido de pertenencia, que luche por brindar seguridad, que sea contundente con sus decisiones y que resuelva las principales necesidades del país, es la persona que definen los ‘abuelitos’ samarios debe ser la persona que se siente en la silla presidencial; así lo expresó el señor Lucas Pineda, de 66 años de edad y quien sufragó en el puesto de votación ubicado en la I.E.D El Pando:

“Espero que se elija a alguien que resuelva todas las necesidades del país en salud, educación, vivienda, seguridad entre otros aspectos. No hay que dejar de ser sensibles y seguirle colaborando a nuestros hermanos venezolanos que en este momento se encuentran en apuros. El nuevo Presidente de Colombia tiene que darse cuenta que los ciudadanos queremos tranquilidad y paz”, contó.

UNA INVITACIÓN

Durante sus declaraciones, los de mayor edad y experiencia, no olvidaron a parte de sufragar, el deber que tienen como mayores de brindar ejemplo a los jóvenes e invitarlos a ser parte de las jornadas electorales que se realizan en el país. Enviándoles una invitación para que se involucren y luchen por sus ideales y por el país en donde nacieron y se han criado, ellos dejan al descubierto sus ganas de una mejor Colombia.

Preocupación por sus hijos y nietos, fue lo que se evidenció en los ancianos que hoy por hoy, han sido testigos de las alegrías y tristezas por las que ha pasado Colombia durante muchos años, y precisamente por esa razón cumplen su labor en cada jornada de elecciones sin importarle obstáculos como el clima, enfermedad o falta de transporte adecuado para ellos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más