HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Jóvenes votantes por primera vez

Los jóvenes dieron ejemplo de democracia en las urnas samarias. / MIGUEL ORTEGA

En Santa Marta, los jóvenes desde muy temprano se dirigieron a los diferentes puestos de votación  que les correspondió para  ejercer el debido derecho al voto  y cumplir así con la democracia en esta primera vuelta presidencial.

A quienes votaron por primera vez,  les entregaron un diploma, dejando constancia de su participación en esta jornada electoral presidencial, diploma que fue firmado por Juan Carlos Galindo Vácha, Registrador Nacional.

‘Los primaros’  como les dicen popularmente calificaron como positiva la experiencia de votar por primera vez, ya que les fue muy fácil encontrar su puesto y mesa de votación, lo cual consultaron por medio de la página de Internet de la Registraduría Nacional.

En la capital del Magdalena, la mayoría de los jóvenes votantes prefirieron salir a elegir al nuevo Presidente en la primera vuelta en horas de la mañana, para poder esperar tranquilos los resultados.

HOY DIARIO DEL MAGDALENA, dialogó con Enrique Deluque, uno de los tantos jóvenes  que ejerció su derecho al voto en el Instituto Magdalena sede 1: “Bueno fue satisfactorio, excelente coordinación de la jornada electoral, buen acompañamiento de la Policía Metropolitana de Santa Marta, todo ha marchado en orden”.

Aseguró que no tuvo inconvenientes para encontrar su mesa de votación, “realmente si fue fácil de encontrarla, con la información que hay en la página de internet de la Registraduría Nacional, y en este colegio estaba bien señalizado para saber donde encontrar la mesa que correspondía para votar”.

Deluque aprovechó  la oportunidad para entregar su mensaje: “No importa el candidato que prefieran, la idea es que todos tienen que votar, el voto de todos cuenta a la hora elegir”.

Por su parte, el joven Andrés Felipe Romero manifestó que “me sentí muy bien, llegué y voté por el candidato que quiero que gane como Presidente, para hacer de esto una democracia”.

¿Fué  fácil votar por primera vez, o te pareció complejo a la hora de encontrar el lugar de votación?

“No, la verdad todo estuvo muy fácil, no tuve ningún inconveniente, desde que llegué siempre las paredes del Liceo Samario estaban señalizadas con los números de las mesas de votaciones, también habían personas encargadas que orientaban”.

Entre tanto, Jesús De la Cruz indicó  que “fue una experiencia buena, porque nos ayuda a saber porque queremos hacer las cosas, elegir de buena manera, tenemos el conocimiento, y sentí que fue una experiencia única.

¿Encontraste tu lugar de votación sin problemas?  “Fue un poco fácil, porque uno la consulta por internet antes de llegar”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más