HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

  Colombia prepara el amistoso ante Egipto 

Colombia se estará enfrentando a Egipto el próximo viernes, a la 1:45PM, en Bergamo, ciudad ubicada al noreste de Milán. Antes del Mundial la Federación busca un amistoso más.

El combinado que dirige José Pékerman aterrizó en Milán con las maletas cargadas de ilusiones y dispuestos a afrontar el mayor reto de su historia. Los jugadores tienen entre ceja y ceja hacer una machada.

 

Colombia ya está en Italia, primera escala antes de aterrizar en Rusia para pelear por un sueño: ganar el Mundial.

 El combinado que dirige José Pékerman aterrizó en Milán con las maletas cargadas de ilusiones y dispuestos a afrontar el mayor reto de su historia. Los jugadores tienen entre ceja y ceja hacer una machada. Para ello, los James, Falcao, Yerry Mina o Bacca, entre otros, saben que deben cargar las pilas a tope durante estos días previos a su debut. El viernes tienen un amistoso ante Egipto en Bérgamo, dónde, lógicamente, no estará Salah, la estrella del rival, lesionado durante la final de la Champions ante el Real Madrid.

Sin embargo, ese será el primer ensayo para comprobar cuál es el estado de los futbolistas colombianos, que llegan al Mundial en un gran momento. James, el auténtico crack de la selección, ha hecho una temporada espectacular con el Bayern de Múnich y ahora pelea por, como mínimo, repetir lo que hizo en Brasil, donde fue Bota de Oro y uno de los mejores jugadores de la competición. Colombia arranca un sueño, su camino hacia la gloria y espera tocar el cielo en Rusia a mediados del mes de julio. Calidad y corazón tiene de sobra para conseguirlo.

En la lista de viajeros de la Selección Colombia también se encuentra el defensa William Tesillo, quien se unió al cuadro ‘cafetero’ después que jugará su último partido con Independiente Santa Fe enfrentando a Emelec de Ecuador en la Libertadores. El rojo, vale recordar, ganó y alcanzó el cupo a la Copa Sudamericana.

El zaguero, quien fue traspasado al Pachuca, equipo que a su vez lo cedió al León de México, es la opción que tiene el técnico José Pékerman en caso que no se haya recuperado del todo el defensa central Óscar Murillo, lesionado en el último compromiso de Colombia a nivel amistoso frente a Australia en marzo pasado.

Vale aclarar que la lista definitiva de convocados al Mundial se conocerá el próximo 4 de junio, día límite que ha puesto la FIFA a todas las selecciones que participarán en Rusia 2018.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más