HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Corea del Sur a prueba de ‘fuego’

El futbol surcoreano afronta su noveno Mundial consecutivo, décimo en su historia.

Nueve participaciones en los Mundiales y unas semifinales en el torneo que organizó en 2002 son los avales históricos de Corea del Sur, una asidua en las fases finales que con Rusia ampliará a su décima presencia. Un récord en el continente asiático.

 

La actual subcampeona de Asia está pendiente de un salto para volver a considerarla como una selección de elite. Sólo en dos ocasiones superó la fase de grupos (2002 y 2010) y repetir debería ser su gran objetivo, aunque no será nada fácil.

Corea del Sur es uno de los 32 clasificados a Rusia 2018 y uno de los rivales de México en el Grupo F. Los surcoreanos siguen engordando su racha de participaciones.

CÓMO SE CLASIFICÓ

Los ‘rojos’ quedaron segundos en la segunda fase de la clasificación por el lado asiático, con 15 puntos en 10 partidos, por detrás de los iraníes. El grupo estaba formado por Irán, Siria, Uzbekistán, China y Catar.

LA FIGURA

El delantero Son Heung-Min ha desarrolado la mayor parte de su carrera deportiva en el fútbol europeo, tras empezar en las filas del Hamburgo. Precisamente fue la Bundesliga su gran escaparte, primero con el club hanseático y luego con el Bayer Leverkusen, para recalar definitivamente en el Tottenham, donde es una de las grandes estrellas de los ‘Spurs’.

EL ENTRENADOR

El técnico local Shin Tae-yong es el seleccionador desde julio de 2017 al sustituyar al alemán Uli Stielike. El entrenador accede al cargo debido a su experiencia anterior tanto con el equipo olímpico como con las cateogrías inferiores del combinado asiático.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más