HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El joven Munar elimina al veterano Ferrer en primera ronda en París

Un duelo con valor casi de relevo generacional: Jaume Munar, una de las promesas del tenis español a sus 21 años, derrotó este lunes a David Ferrer (36 años) en la primera ronda de Roland Garros, por 3-6, 3-6, 7-6 (7/3), 7-6 (7/4) y 7-5.

 

Munar (155º del mundo) se ganó así, tras esta remontada en un partido durísimo, el derecho a enfrentarse en segunda ronda al serbio Novak Djokovic, exnúmero 1 mundial caído al 22º lugar del ranking.

Era el segundo partido en un torneo del Grand Slam para el joven Munar, que había caído en enero en la primera ronda del Abierto de Australia

Para Ferrer (41º jugador mundial), que fue incluso subcampeón en París en 2013, es su primera derrota en la primera ronda de Roland Garros en quince participaciones.

 

El jugador alicantino encadena un tercer torneo del Grand Slam seguido perdiendo en primera ronda, con lo que confirma que está lejos del nivel de juego que le permitió ser número 3 mundial y una presencia habitual en el ‘Top 10’.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más