HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Camión cargado de ACPM se volcó en la vía entre Barrancabermeja y Bucaramanga

De acuerdo con las autoridades de tránsito, el conductor del vehículo pesado estuvo a punto de morir, pues la carrocería dio varias volteretas en el asfalto y terminó ruedas arriba en la vera de la carretera.

Pero el susto fue mayor para el chofer, cuando el combustible empezó a salir del tanque y tuvo que batallar dentro de la cabina para liberarse, abrir una de las puertas y tirarse al pasto para alejarse del peligro que generaba la fuga.

 

EL ACCIDENTE

La emergencia se registró a las 7:40 p.m., cuando el tractocamión de color amarillo, de placas XVO-065, afiliado a la empresa Vigía, transitaba por el kilómetro 14+100 de la vía Barrancabermeja – La Lizama, inmediaciones de la vereda El Zarzal.

Al voltante iba Jairo Alonso Valdeleón Santos, quien 20 minutos antes había cargado su máquina en el Puerto Petrolero y se dirigía con la carga de Acpm rumbo al municipio de La Gloria, Cesar.

“El viaje se desarrollaba con normalidad, pero la curva me ganó”, manifestó Jairo Alonso a los paramédicos, asustado y aturdido tras el accidente; recordó que el combustible se estaba derramando y que temió que una chispa generara una explosión.

“Al llegar al sitio tratamos de contener la fuga de Acpm, pero el líquido estaba por los ‘manjoles’ del tractocamión, y por el impacto no se dejaba cerrar. En el lugar del siniestro quedaron a cargo funcionarios de la ANI y de la Ruta del Cacao, y personal de Policía de Carreteras”, informó el comandante de los Bomberos, capitán Alexander Díaz.

Bucaramanga Vanguardia Liberal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más