HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Fueron unas elecciones muy tranquilas’: Bilbao 

La presidente de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, Izaskun Bilbao, celebró la tranquilidad con la que se desarrolló la jornada electoral de este domingo, la misma que se atribuyó a la firma del acuerdo de paz con las FARC.

En ese sentido se llamó la atención sobre la forma en la que se generalizaron los ataques en las redes sociales en campaña.

“La conversión de las FARC en partido político les ha dado la oportunidad de participar en estas elecciones presidenciales. Nos parecería positivo que el ELN emprendiera también el camino de la paz”, dijo Bilbao y añadió que el mérito de los resultados  es de todo el pueblo colombiano que optó por la paz, además de los partidos políticos que hicieron un pacto  por la no violencia.

Según la misión de observación en estas elecciones se les brindó a los candidatos mayor seguridad y por este motivo pudieron llegar a sitios apartados del país donde antes no podían hacerlo. “Sin embargo, se ha detectado una tendencia a descalificaciones, ataques en redes sociales y noticias falsas. Este es un fenómeno que se viene generalizando en todo el mundo y contra el que hay que luchar”, señaló Izaskun Bilbao.

Bilbao, agregó que esperan que en segunda vuelta el comportamiento sea el mismo, y aseguró que están dispuestos a observar este proceso también.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más