HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El presidente de Malí se presenta a su reelección el 29 de julio

El presidente maliense, Ibrahim Boubacar Keita, será candidato para un segundo mandato en las elecciones del 29 de julio, donde competirá con al menos unos 15 adversarios, indicó este lunes la presidencia del país. 

«Desde su residencia de Sebenikoro (en las afueras de Bamako), el presidente Ibrahim Boubacar Keita hizo su declaración de candidatura a la elección presidencial del 29 de julio de 2018», anunció la presidencia en Twitter.

Una foto en la que se ve al presidente de 73 años, detrás de un atril con la inscripción «Declaración de candidatura – Ibrahim Boubacar Keita – Bamako lunes 28 de mayo de 2018», acompaña al tuit.

 

Desde hace más de dos meses, coaliciones de decenas de asociaciones y de partidos de la mayoría proclamaron su apoyo a la candidatura de Keita, pero este no se había pronunciado oficialmente.

En marzo-abril de 2012, el norte de Malí cayó en manos de grupos yihadistas vinculados con Al Qaida. Estos grupos fueron expulsados y dispersados tras una operación militar lanzada en enero de 2013 por iniciativa de Francia, que prosigue actualmente.

Persisten sin embargo zonas del país que escapan al control de las fuerzas malienses, francesas o de la ONU (Minusma), y que suelen ser blanco de ataques.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más