HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Bélgica, llamada a ‘brillar’ en Rusia

Bélgica alumbró una generación espectacular que todavía está pendiente de traducir su potencial en resultados notables.

La mejor generación del fútbol belga disputa su segundo Mundial consecutivo.

 

Bélgica es uno de los 32 clasificados a Rusia 2018. Los belgas fueron la primera selección en conseguir el billete en Europa, además del anfitrión.

 

CÓMO SE CLASIFICÓ

Los ‘diablos rojos’ lideraron un grupo de clasificación H con 22 puntos. El grupo estaba formado por Bosnia, Grecia, Chipre, Estonia y Gibraltar.

 

 

LA FIGURA

El mediapunta Eden Hazard es la gran figura de la selección belga. Abanderando la mejor generación del fútbol belga. Se trata de un futbolista ambidiestro, muy vertical y que puede participar en todo el frente del ataque. El jugador del Chelsea, de 26 años de edad, afronta su sexta temporada consecutiva en la Premier League, competición a la que llegó procedente del Lille.

 

THIBAUT COURTOIS

Cierto es que no viene de firmar la mejor de sus temporadas, pero nadie puede dudar de que está entre los mejores porteros del mundo. Y en un Mundial los arqueros suelen ser casi tan determinantes como los goleadores, ya que hablamos de partidos que se deciden por detalles en las áreas. Courtois es toda una garantía para Bélgica, un cancerbero de primer nivel que quiere resarcirse de un mal año.

 

KEVIN DE BRUYNE

Si no fue elegido major jugador de la Premier League es porque Mohamed Salah le arrebató el galardón a última hora, pero la campaña de este jugador también ha sido para enmarcar. Pieza clave en el ataque de Pep Guardiola, que le ha dado gran libertad de movimientos esta temporada, lo tiene todo para ser el motor ofensivo de un grande. Marca, asiste, reparte juego y genera peligro constante. Una figura que dará que hablar en Rusia.

 

EL ENTRENADOR

El técnico español Roberto Martínez es el seleccionador de Bélgica. Martínez tiene una dilatada experiencia profesional, en especial en el fútbol británico, donde terminó su carrera como jugador para dar después sus inicios en los banquillos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más