HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Convocatoria para el programa RIAS

En el Hospital Fray Luis de León se realizó  una jornada de aseo  donde se recaudó gran cantidad de malezas.

Con el propósito de fortalecer la Red Pública y privada en el nivel primario, como lo es el Hospital 7 de Agosto, el complementario, Hospital Fray Luis De León y la Clínica Inmaculada Concepción, la Alcaldía Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Social, adelanta mesas de trabajo para fortalecer las instituciones de salud.

 

Indicó el secretario de desarrollo social, Urbano Molina Guerra que se realizó una concentración de la Subregión Centro del Departamento del Magdalena, en donde se hizo la socialización de la resolución 1441 del 2016, referente a las Redes Integrales Prestadoras de Servicios de Salud.

“Con esto buscamos, fortalecer la red pública y privada, en el nivel primario, Hospital 7 de Agosto y en el Nivel Complementario que corresponde al Hospital Fray Luis de León y la Clínica Inmaculada Concepción. Queremos que a través de mesas de trabajo se fortalezcan los canales de comunicación y de esta manera seguir fortaleciendo las instituciones de salud”, añadió el titular de la cartera de desarrollo social, Urbano Molina Guerra.

Dijo que en la reunión sostenida en el Centro Cultural, se contó con la participación del Jefe de la Oficina de Prestación de Servicio de la Secretaria de Salud Departamental, Juan Sierra Avendaño.

El funcionario hizo una amplia exposición de todo lo que viene con el nuevo modelo integral de atención en salud, lo mismo que con las rutas de atención integral. Es bueno que la comunidad sepa que Plato está liderando el proceso a nivel departamental, eso compromete más a la Administración Municipal con esta ruta para mejorar la calidad en lo que tiene que ver con la prestación de los servicios de salud de los habitantes de Plato.

A la socialización asistieron los Municipios de San Ángel, Ariguaní, Nueva Granada, Chibolo, Tenerife, Plato y algunos prestadores de servicios de salud de esta localidad ribereña.

 

QUE SON LAS RIAS

Las Rutas Integrales de Atención en Salud (RIAS) definen las condiciones necesarias para asegurar la integralidad en la atención por parte de los agentes del Sistema de Salud (territorio, asegurador, prestador) y de otros sectores. Ordenan la gestión intersectorial y sectorial como plataforma para la respuesta que da lugar a las atenciones e intervenciones en salud dirigidas a todas las personas, familias y comunidades, a partir de acciones intersectoriales y sectoriales orientadas a promover el bienestar y el desarrollo de las personas, familias y comunidades, atenciones individuales y colectivas para la promoción de la salud, prevención de la enfermedad, diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y paliación y por último acciones de cuidado que se esperan del individuo para el mantenimiento o recuperación de su salud.

JORNADA DE LIMPIEZA

Además de la reunión realizada para mejorar la prestación del servicio de salud en el municipio de Plato, se realizó en  el Hospital Fray Luis De  León de segundo nivel, una jornada de aseo  donde se recaudó gran cantidad de malezas y  evitar toda clases de contaminación, además la promulgación del dengue, que  viene afectado el Caribe Colombiano.

Además la labor se viene realizando en los  demás centros  hospitalarios  y clínicas de la ciudad, para  mejorar el entorno, y lograr que no se propague  otras enfermedades en la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más