HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Socializado proyecto de La ‘Ruta del Sol Sector 3’

En el despacho de la alcaldesa de Algarrobo Maribel Andrade, se llevó a cabo la reunión para socializar el proyecto Ruta del sol 3.

En el despacho de la Alcaldía Municipal de Algarrobo, se llevó a cabo una reunión con la mandataria local Maribel Andrade y funcionarios de la concesionaria Yuma y la Autoridad de Licencias Ambientales ANLA, donde se logró que se programara una mesa de trabajo en la cual se revisará los diseños del proyecto de la ruta del sol 3, en lo que respecta a la jurisdicción del municipio.

 

Durante la reunión se trataron temas fundamentales como los retornos que están diseñados de espalda hacia la comunidad, las bahías para los comerciantes de la cabecera municipal y el compromiso adquirido para la terminación de la vía faltante para conectar la troncal con el corregimiento de la Loma del Bálsamo.

Por otro lado se logró que se revisara el proyecto  la cual va a ser programada con anticipación para que la comunidad tenga participación en el proyecto.

La Alcaldesa muy preocupada de  la situación de los comerciantes manifiesta que una posible solución es reubicarlos.

 

APROBACIÓN DE LA VÍA

La vía aprobada tiene 4 km de longitud aproximadamente, 7.60 m de ancho y unas inversiones del orden de los 10.708 millones de pesos, incluyendo la interventoría. Se hará en pavimento flexible y tendrá once box culverts. El periodo de ejecución financiera será de 16 meses y diez meses de ejecución física.

Esta carretera se financiará gracias a recursos del Sistema General de Regalías, destinados por la Gobernadora del Madalena  y que hacen parte de los proyectos de infraestructura de transporte para la implementación del Acuerdo Final. Beneficiará a los algarroberos, facilitando la movilidad y comunicación con el resto del departamento a productores agrícolas, campesinos y comunidad en general.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más