HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Banqueños recibieron ayudas técnicas donadas por iglesia norteamericana

Estos fueron los beneficiarios del municipio de El Banco, con ayudas técnicas para personas en condición de discapacidad.

La Gobernación del Magdalena liderada por Rosa Cotes, a través del despacho de la Gestora Social Luz María Cotes Vives, realizó la entrega de ayudas técnicas para personas en condición de discapacidad, donadas en el marco de una alianza estratégica entre el Departamento y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días, para ser distribuidas entre la población vulnerable a del departamento.

 

Las ayudas técnicas fueron sillas de ruedas, muletas, bastones y caminadores, entre los que 3 banqueños se beneficiaron al recibir sillas de ruedas ajustadas a sus necesidades y bastones.

La Gestión de la donación para el municipio estuvo liderada por la Gestora Social Lic. Liliana Mejía Ballesteros y la Secretaría de Gestión y Desarrollo Social con el Enlace Municipal de Discapacidad, Edinson Moreno.

En la entrega que se realizó en la sede de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días en la ciudad de Santa Marta, el Enlace Municipal de Discapacidad, Edinson Moreno, comentó «Gracias a Dios, al señor Alcalde Víctor Rangel López, a su esposa, la Gestora Liliana Mejía y al Secretario de Gestión y Desarrollo Social encargado, Lorenzo Galiano, por su apoyo y hacerme participe de esta capacitación donde fui beneficiario de ayudas técnicas como muletas por ser el único coordinador con discapacidad en el departamento, además de las sillas de ruedas con las que se benefició el municipio por parte de la Gobernación y la ONG Internacional con su programa silla de ruedas».

La entrega de estas herramientas técnicas, se realizó en desarrollo de una jornada de capacitación que incluyó a funcionarios de la administración departamental, quienes serán los encargados de realizar la valoración para determinar las características y el tipo de ayuda que necesita cada paciente, así mismo conocieron el procedimiento de armado y mantenimiento de las mismas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más