HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

«Esto es vida, un álbum  que me devuelve mucha  esperanza»: Silvestre D

‘Esto es vida’ es el álbum número 12 de Silvestre Dangond e incluye un total de 16 canciones para el disfrute de sus fans.

El cantante vallenato dio detalles del proceso de pre y producción de su doceavo trabajo discográfico, en el que participan cinco acordeoneros entre ellos Rolando Ochoa y Franco Argüelles; el show habitual de lanzamiento será el próximo sábado 2 de junio, en el Parque de la Leyenda Vallenata.

La espera terminó para el “Silvestrismo” que no cesa en sus expectativas por lo nuevo que siempre trae el líder de este movimiento musical, Silvestre Dangond; y cómo no llenarse de ansias, si cada vez que se aproxima el lanzamiento de una nueva producción discográfica, el mismo artista se encarga de emocionar a sus fanáticos, con esa jocosidad y alegría que lo caracteriza.

Una vez más, este hijo de Urumita quiere sorprender a los Silvestristas con el estreno de “Esto es vida”, su más reciente álbum que lo define como un agradecimiento a quienes han seguido de cerca su carrera y sobretodo, los que han respaldado su evolución y transformación musical, pues afirma que ha conquistado otros públicos a los que hay que satisfacer y en esta producción, van a encontrar variedad.

“Cuando escuchen el álbum, se van a dar cuenta de que hay canciones con corte diferente a las vallenatas y eso lo hago porque no quiero ser egoísta tampoco con ese público que conquisté y que se sumó al “Silvestrismo”, con ‘Gente Valiente’. Es una realidad: no todo el mundo a veces cuando hacen esos cambios así, esos cambios son exitosos. Yo tengo que darle gracias a Dios primero que todo y a la gente que me respaldó y a esas personas que creyeron en mí, que de una u otra forma hoy están apoyándome también en este nuevo trabajo discográfico”, dijo Silvestre.

“Esto es vida” hace una recopilación de 16 canciones no solo con el sello de Silvestre Dangond, sino de la autoría de muchos reconocidos compositores del folclor vallenato, como Aurelio Núñez, Alberto ‘Tico’ Mercado, Wilfran Castillo, y Diego Daza, entre otros, durante un proceso de grabación que se llevó a cabo entre Bogotá, Barranquilla, Miami y Los Ángeles; el artista vallenato los considera “los compositores estrellas” y a la vez, reconoce que a la hora de salir buscar, va por canciones y no por compositores.

“La mayoría de los compositores con los que he trabajado siempre me sorprenden, para ellos un fuerte aplauso porque siempre tienen un as bajo la manga; esta vez, en el caso de Omar Geles, que este año no estuvo con nosotros, pero de resto repiten muchos y vuelven a salir. Estamos viviendo un relevo generacional en canciones y compositores; el trabajo que se está haciendo es a conciencia, porque una de las fortalezas que debemos de tener nosotros los artistas es conservar y darles oportunidad a los nuevos compositores, porque son los que nos van a quedar”, expresó.

Para Silvestre, este es un trabajo variado donde combina la experiencia, la juventud, melodías modernas y el vallenato que siempre lo ha caracterizado, para todos los gustos; se esmeró mucho en la escogencia de los temas y sus arreglos y relaciona el hecho de “quedarse con las canciones”, con el ‘feeling’ entre el hombre y la mujer: “yo tuve química con esas canciones y me quedé”.

“Yo busco canciones y esas canciones me llegaron y me tocaron; yo no puedo cambiar la forma. La verdad es que no es porque Diego Daza hoy en día esté de moda. ¡No! Yo en él busqué  la canción y me sorprendió, nada más tuvo que cantarme una sola, que fue la que le grabé y después comenzamos a darle a esa, porque ahí también tiene la mano Roland Valbuena. Lo mismo pasó con Iván Ovalle; su canción me llega por correo, me la manda Carlos Bloom y apenas la escuché, yo dije “este lo grabo yo”, ni de palanca, ni que él me llamara, ni nada”.

 

“ESTO ES VIDA”

El álbum número 12 en su discografía tiene un significado especial para Silvestre Dangond; no solo porque continúa ampliando el espectro para seguir cautivando corazones, sino porque está cargado de mucha sensibilidad: en el transcurso de todo el trabajo de campo, de escribir las canciones, el guajiro lloró al escucharlas y de allí, nace el nombre de esta producción.

“En uno de esos momentos íntimos con las canciones, cuando estaba yo solo con la guitarra y cantándola, lloré muchas veces y saqué una reflexión en medio de ese momento sentimental y suspiré y dije “¡Wow, esto es vida”. Siento que es un álbum que me devuelve mucha esperanza, me alimenta de fe que es lo más importante; me hace creer más en lo que yo soy, de lo que estoy hecho y para qué nací”, contó.

 

‘SIGO SIENDO EL PAPÁ’

El anticipo musical a “Esto es vida” es, en esta ocasión, ‘Sigo siendo el papá’, con el que sorprende al escuchar el tono, el ritmo y el color musical y en el que a través de sus redes sociales, ya ha contagiado de alegría al público, tras aparecer con uno de sus hijos cantando juntos este tema.

Este sencillo es tendencia en Youtube, con más de 800 mil reproducciones, 19 mil me gustas y más de mil comentarios de los seguidores de este artista ‘urumitero’.

 

Para escuchar el álbum completo, dale click aquí : https://sonymusiccol.lnk.to/EstoEsVida

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más