HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Sergistas reconocieron su Moméntum

Los sergistas participaron del Encuentro Moméntum, en el que potencializaron sus habilidades y capacidades, con el objetivo de aportar al emprendimiento, desde el Derecho.

La Escuela de Derecho ‘Rodrigo de Bastidas’ de la Universidad Sergio Arboleda, seccional Santa Marta, organizó el Encuentro denominado ‘Moméntum’, con el invitado especial José Luis Polo Otero, Emprendedor y Fundador del Centro de Excelencia en Sistemas de Innovación.

 

El invitado especial tenía como objetivo evidenciar, ante los asistentes, la disposición que debe tener cada persona para afrontar al mundo, ser emprendedor y tener éxito.

 José Luis Polo Otero define “Moméntum” como “el resultado de varias experiencias. Es tema motivacional, no es metodología. Es la combinación de dos temas importantes para alcanzar cualquier cosa en la vida. El primero de ellos, tener objetivos claros, poder visualizarlos y saber a dónde se quiere llegar; y el segundo, entender cuál es la energía y la fuerza que uno le tiene que poner a todo lo que realiza. Todo funciona cuando uno tiene claridad en el objetivo y cuando sabe cuál es la cantidad de potencia que se tiene que generar”, sostuvo el conferencista.

 Así mismo, José Luis resaltó en cada momento que para alcanzar el éxito se necesitan victorias privadas para luego alcanzar las victorias públicas.

 La Escuela de Derecho organizó la actividad con el objetivo de brindar herramientas de motivación y emprendimiento a los estudiantes de Derecho de la Institución, y así despertar el espíritu emprendedor desde la etapa de estudios de los Sergistas.

 “Emprender es comenzar. Los abogados pueden emprender y montar negocio. Cualquier carrera se presta para emprender. ¿Qué se necesita?, tener la habilidad de ver lo que nadie más ha visto, o lo que nadie ha querido ver”, fue el mensaje a los estudiantes de Derecho por parte de José Luis.

 Durante el Encuentro, el experto desarrolló aspectos como: trabajo con las creencias que limitan a los asistentes a emprender; recomendaciones para acceder al éxito; seguridad en sí mismo; impulso para la creatividad y búsqueda de los sueños y metas, entre otros aspectos.

 Esta Alma Mater propicia conformación de escenarios que permitan a la Comunidad Sergista iniciar procesos de emprendimiento.

El conferencista José Luis Polo Otero, es emprendedor, fundador del Centro de Excelencia en Sistemas de Innovación, Cesi, Doctor en Economía Aplicada, por la Universidad de Barcelona.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más