HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Beca Carlos Vives  será otorgada a estudiante de Música

El artista samario entregará de primera mano, la beca de estudios musicales otorgado por la Fundación Cultural Latin Grammy, el próximo cinco de junio en Bogotá.

En un esfuerzo para fomentar la educación musical, la Beca Carlos Vives presentada por la Fundación Cultural Latin Grammy, será otorgada a un estudiante seleccionado entre cientos de solicitudes recibidas.

 

Los parámetros que se utilizaron para la elección fueron los siguientes: que sea un estudiante con una gran pasión por la música latina, que posea un extraordinario talento musical y que no pueda financiar sus estudios universitarios.

El ganador fue seleccionado por el Comité de Becas de la Fundación, integrado por educadores y profesionales de la música; la beca tiene un valor máximo de $200,000 USD y se aplica para cursar una licenciatura de cuatro años, en Berklee College of Music en Boston, a partir de septiembre de 2018.

El artista samario Carlos Vives y Gabriel Abaroa, presidente/CEO de la Academia Latina de la Grabación serán quienes entreguen el premio, en un evento especial que se llevará a cabo el  próximo martes 5 de junio, a las 10:30 de la mañana en Gaira Café, propiedad de Vives en Bogotá.

 

VIVES Y LOS GRAMMY

Con más de 20 millones de discos vendidos en todo el mundo, Carlos Vives es considerado un pionero del nuevo sonido colombiano y latinoamericano; fue el primer artista colombiano en ganar un Grammy y, hasta la fecha, ha ganado 2 Grammy y 11 Latin Grammy.

Actualmente el Museo Grammy presenta una exhibición especial, con objetos e instrumentos que han marcado su carrera.

 

LA FUNDACIÓN

La Fundación Cultural Latin Grammy fue creada por la Academia Latina de la Grabación, con el propósito de promover una concientización y aprecio a nivel internacional, de los importantes aportes que hacen la música latina y sus creadores a la cultura mundial; asimismo, para proteger su rico legado y herencia musical.

El objetivo benéfico principal de la Fundación es ofrecer becas a aquellos estudiantes de música, que estén interesados en la música latina y que enfrenten dificultades económicas que le impiden financiar sus estudios, así como subvenciones a académicos y organizaciones del mundo entero, para la investigación y preservación de los diversos géneros musicales latinos.

Berklee College of Music es el destacado y reconocido instituto de la música contemporánea y las artes escénicas, que ofrece programas de licenciatura y posgrado en sus campus en Boston, Massachusetts y Valencia, España.

También ofrece a los estudiantes su galardonado programa de aprendizaje a distancia, Berklee Online, dedicado a alimentar el potencial creativo y profesional de los artistas más inspirados del mundo.

El compromiso de Berklee con la educación artística se refleja en el resultado del trabajo de sus estudiantes, profesores y exalumnos, muchos de ellos ganadores de premios Grammy, Latin Grammy, Tony, Oscar y Emmy.

En Berklee College of Music y Boston Conservatory en Berklee, los estudiantes exploran enfoques interdisciplinarios de música, danza, teatro, cine, negocios, salud, educación, tecnología y más.

Nuestros pioneros programas juveniles llegan a aulas desatendidas en todo Estados Unidos y más allá.

Con estudiantes y exalumnos de más de 100 naciones y socios educativos de todo el mundo, estamos forjando nuevas conexiones entre formas de arte, tradiciones musicales y tecnologías para construir una comunidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más