HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Segunda muestra artística Kaku Serankua “Mitos y Leyendas del Magdalena”

Alianza entre Oficina de Cultura departamental, Fundación para el desarrollo Dramático y Artístico del Magdalena – FUNDAM – y Corporación Centro Colombiano ITI.

La Administración Departamental que preside la Gobernadora Rosa Cotes, a través de la Oficina de Cultura, en asocio con la Fundación para el desarrollo Dramático y Artístico del Magdalena – FUNDAM y Corporación Centro Colombiano ITI, realizarán en cinco bibliotecas del Magdalena la segunda muestra artística Kaku Serankua, “Mitos y Leyendas del Magdalena”, fundamentos en la presentación de expresiones artísticas y la implementación de contenidos digitales.

 

El propósito fundamental es realizar una programación artística y ludo-pedagógica en las bibliotecas públicas de Algarrobo, Ciénaga, Aracataca, Puebloviejo y el Distrito de Santa Marta para lograr visibilizar, valorizar y resguardar el patrimonio inmaterial de estos entes territoriales a través de la presentación de expresiones artísticas en narración oral, cuentería y lecturas.

Según informaciones entregadas por Carlos Rodríguez Moreno, coordinador de este proyecto, estas actividades son expuestas por grupos, artistas, cuenteros y narradores orales de la región magdalenense, que den vida a los mitos, leyendas y costumbres autóctonas mediante puestas en escena creativas que proyecten en las comunidades la vasta cosmovisión en que se sustenta el ideario cultural del Magdalena.  Agregó este cultor, que se busca atraer y motivar en el público general el hábito de la utilización de estos espacios para la lectura e investigación de productos literarios, artísticos y culturales, además de contribuir a la formación de un público que logre consumir y generar elementos artísticos desde lo concebido como patrimonial.

Según lo acordado, explicó la Jefe de la Oficina de Cultura, Matilde Ester Maestre Rivera, esta muestra artística se cumplió el 17 y 18 de mayo en Algarrobo y Puebloviejo con resultados satisfactorios; este 25 de mayo en la biblioteca pública de Ciénaga; el 26 del mismo mes se cumplirá en la Casa Museo de Aracataca y finaliza el 12 de junio en el Distrito de Santa Marta.  Destacó la funcionaria departamental que estas actividades se vienen cumpliendo desde el año anterior y se afianzan hacia otras localidades con el fin de darle participación e inclusión a los diferentes tipos poblacionales tal como lo contemplan las diferentes políticas públicas del Magdalena.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más