HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Programa Técnico Laboral por Competencia en Tránsito, Transporte y Seguridad Vial

La Universidad del Magdalena realizará el Lanzamiento del Programa Técnico Laboral por competencias en Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, en el marco de este evento se llevará a cabo el Taller de Planeación de la Seguridad Vial “Un Enfoque a la Visión Cero”.

Este programa académico de la modalidad de educación a distancia se ofertará inicialmente en la ciudad de Santa Marta y permitirá certificar personas con capacidad para desempeñarse como reguladores, agentes de tránsito, controladores de empresas de transporte, diseño de ruta, planes estratégicos de seguridad vial, entre otras.

 

La Universidad del Magdalena realizará el Lanzamiento del Programa Técnico Laboral por competencias en Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, en el marco de este evento se llevará a cabo el Taller de Planeación de la Seguridad Vial “Un Enfoque a la Visión Cero”.

Para la realización de esta actividad, que tendrá lugar el martes 29 de mayo en el Auditorio Julio Otero Muñoz de la Institución, se articularon tres instituciones del sector público como son: la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Gobernación del Magdalena y la Universidad del Magdalena. Así mismo se contará con la presencia de delgados de los organismos de  tránsito de los municipios del Departamento, entre ellos la Secretaría de Movilidad de Santa Marta, la Oficina de Tránsito y Transporte Departamental, y las oficinas del nivel municipal de Fundación, Ciénaga, Plato, El Banco, Aracataca y Zona Bananera.

El Programa Académico, que se ofertará a través del Instituto de Educación a Distancia y Formación para el Trabajo – IDEA  a partir del periodo académico 2018-II, se constituye en una alternativa académica que la Alma Mater ofrece a la comunidad samaria, magdalenense y la región Caribe, orientada a formar talento humano con conocimientos y habilidades para diseñar, controlar, vigilar y regular procedimientos y actividades relacionadas con el sector transporte.

El ingeniero especialista Víctor Mena Rodríguez, coordinador del programa Técnico Laboral por Competencias  en Transito Transporte y Seguridad Vial manifestó la importancia que tiene al oferta del mismo.

“Esta iniciativa nos va a permitir certificar personas con capacidad para desempeñarse como reguladores, agentes de tránsito, controladores de empresas de transporte, diseño de ruta, planes estratégicos de seguridad vial, entre otras, esto con el fin de que los ciudadanos puedan optar por un nuevo conocimiento que no está siendo explotado en nuestro Departamento y que es necesario para fortalecer el sector institucional”.

El programa académico tendrá una duración de dos semestres, con asignaturas que le permitirán al estudiante adquirir conocimientos desde el punto de regular o ser autoridad de tránsito así como el levantamiento de accidentes y el manejo de todo el marco legal y constitucional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más