HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Arribo del Pacific Princess cerró primera temporada de cruceros

Con la llegada del crucero Pacific Princess al puerto de la ciudad culminó la primera temporada de 2018. /MONTINER ALVIS.

El lujoso barco que vino procedente de Punta Arenas (Costa Rica) engalanó la Bahía de Santa Marta durante varias horas mientras sus pasajeros disfrutaron de los encantos de la ciudad.

Con el arribo del Pacific Princess al puerto de Santa Marta finaliza la primera temporada de cruceros de 2018 a esta ciudad-puerto del Caribe. Así lo precisó Shadia Olarte Pinzón, directora del Instituto de Turismo Distrital (Indetur), quien reportó un balance muy positivo.

La funcionaria distrital manifestó que el crucero Pacific Princess surcó las aguas de la Bahía de Santa Marta después de un recorrido desde Punta Arenas en Costa Rica trayendo a bordo 670 pasajeros en su gran mayoría estadounidenses.

‘‘Las autoridades marítimas y portuarias en una articulación interinstitucional con la Alcaldía Distrital a través de Indetur, la Policía de Turismo y las agencias operadoras dispusieron toda la logística para una bienvenida especial a los ilustres visitantes y tripulantes que llegaron a bordo del lujoso crucero’’, explicó Olarte.

El imponente ‘hotel flotante’ permaneció durante varias horas en uno de los muelles del puerto samario mientras que los pasajeros descendieron para disfrutar de los encantos de la ciudad gracias a los toures por los distintos sitios emblemáticos como el Museo del Oro, La Catedral, los parques del Centro Histórico, la Quinta de San Pedro Alejandrino y los pasadías en algunos hoteles como el Estelar Santamar, Zuana Beach Resort, entre otros.

Shadia Olarte comentó que la ciudad-puerto se consolida cada vez mejor como un destino de cruceros, uno de los productos que más ayuda a dinamizar la economía local porque los distintos actores de la cadena productiva se impactan positivamente.

Es válido mencionar que en el éxito de una operación de cruceros participan agentes mayoristas de turismo receptivo que deben contratar los servicios profesionales de varios guías bilingües, así como se genera trabajo a los conductores de busetas, van y taxis climatizados. También se habilita una feria artesanal en el parqueadero de la Sociedad Portuaria en donde se ubican los stands que ofertan productos autóctonos como sombreros, hamacas, bolsos, camisetas típicas, gorras, café orgánico, esmeraldas y una gran variedad de accesorios hechos a mano.

La agencia Avi Caribbean fue la encargada del City Tour por los sitios de mayor interés como el Centro Histórico de Santa Marta y la Quinta de San Pedro Alejandrino, última morada del Libertador Simón Bolívar. Una vez culminados los recorridos en la urbe los visitantes retornaron al buque cuyo zarpe se dio a las 6:00 de la tarde hacia Aruba.

Como se recordará el Pacific Princess, que pertenece a una de las navieras más exclusivas del mundo, ya incluye en su itinerario la llegada a la ciudad-puerto de Santa Marta lo que posiciona el destino a un turismo de talla internacional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más