HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Registraduría está preparada para la segunda vuelta

Para la segunda vuelta de la elección de Presidente y Vicepresidente de la República, la Registraduría Nacional del Estado Civil tiene como censo electoral el mismo fijado para la Primera Vuelta.

Esta jornada electoral se realizará el domingo 17 de junio, todos los ciudadanos que fueron designados como jurados de votación para el 27 de mayo de mayo deben volver a prestar su servicio el 17 de junio.

 

La Registraduría Nacional del Estado Civil aseguró que, para lo que será la Segunda Vuelta Presidencial, los delegados del Registrador Nacional en el departamento del Magdalena manifestaron que la Registraduría se encuentra preparada para el proceso, con un equipo capacitado para tal fin. 

“El balance de las elecciones presidenciales fue altamente positivo para la institución que representamos en este Departamento, hicimos un trabajo logístico bastante duro en los último días, no obstante que teníamos un año de estar preparando logísticamente. El resultado demostrado en el preconteo fue muy rápido a las 5:20 p.m. ya el 90% de las mesas informadas. La Registraduría se encuentran preparada para la Segunda Vuelta, esperamos directrices del Registrador Nacional para brindar plenas garantías del proceso electoral”, comunicó  la el Delegado de la Registraduría, Ricardo Montoya.

Esta jornada electoral se realizará el domingo 17 de junio, todos los ciudadanos que fueron designados como jurados de votación para el 27 de mayo de mayo deben volver a prestar su servicio el 17 de junio durante la Segunda Vuelta Presidencial, en el mismo puesto y mesa asignado. Para este nuevo proceso electoral no habrá capacitación presencial adicional a la que los jurados ya recibieron, pero se sugiere repasar las cartillas impresas y estudiar el curso virtual que se encuentra disponible en la página web de la Registraduría.

Además, es de aclarar que para la Segunda Vuelta de la elección de Presidente y Vicepresidente de la República, la Registraduría Nacional del Estado Civil tiene como censo electoral el mismo fijado para la Primera Vuelta Y el certificado electoral entregado a los sufragantes en las pasadas elecciones del 27 de mayo perderá su vigencia con el nuevo certificado que recibirá el ciudadano una vez deposite la tarjeta electoral en la urna el 17 de junio. Por lo tanto los beneficios que otorga el certificado no son acumulables.

 

LAS ELECCIONES EN EL MAGDALENA

Por otra parte, una vez culminó la Primera Vuelta, el Ministro de Justicia y del Derecho, Enrique Gil Botero, como delegado presidencial para las elecciones de Presidente y Vicepresidente, indicó que el Magdalena se destacó por llevar a cabo un proceso seguro y tranquilo.

“El reporte en todo el departamento del Magdalena en la Primera Vuelta Presidencial fue de absoluta y total tranquilidad, la jornada transcurrió de manera pacífica y tranquila, se presentó una masiva votación, las personas concurrieron a las urnas sin alteraciones del orden público, ni situaciones de anormalidad, este es un buen reporte, que nos indica que la ciudadanía salió a ejercer su deber y derecho a votar. Las autoridades de Policía y Ejército Nacional garantizaron presencia en todos los puestos de votación, se garantizó el desempeño de la jornada en normalidad», concluyó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más