HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Inicio dorado de las pesas colombianas en los juegos suramericanos

Como ya es habitual en los eventos del ciclo olímpico, el deporte de levantamiento de pesas tuvo un inicio dorado en las competencias de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba-2018, con las medallas de oro de Carlos Berna, John Serna y Yenny Sinisterra.

El primer turno de la tarde fue el debut de Colombia en el coliseo Grover Suárez de Cochabamba con la división de los 56 kilogramos, que le dio el oro a Carlos Berna, luego de levantar 116 kilogramos en el arranque y 142 en el envión, para un total de 258 que lo llevaron al primer lugar del podio.

 

“Se ve el desempeño y el trabajo que estamos haciendo pensando en los Juegos Olímpicos. Estábamos preparados para ganar la medalla de oro con todo el entrenamiento que hemos hecho y ahora trabajar para clasificar a los Centroamericanos, porque el nivel está muy alto en Colombia”, aseguró Berna.

La medalla de plata de esta disciplina fue para el también colombiano Wilder Posada, quien en el arranque reportó 110 kilos de peso levantado y en el envión 143, para un total de 253, que le dio la plata, mientras que el bronce fue para el peruano Marcos Rojas con un total de 245.

En el tercer turno apareció John Serna, en la división de los 62 kilogramos, en la que pudo levantar un total olímpico de 292 kilogramos, que le bastaron para subir al primer escalón del podio y ser escoltado por el también colombiano Luis Higuita, quien se reportó con 282 kilos.

Y el cierre se dio en la categoría de los 53 kilogramos para las damas, con el oro para Yenny Sinisterra, quien levantó un total de 193 kilogramos para asegurar la medalla de oro, delante de la peruana Tessy Sandy, quien registró 188 kilos, y de la venezolana Kate Fernández, quien alzó 179 kilogramos.

Así, con tres medallas de oro y dos de plata, se dio el inicio del levantamiento de pesas para Colombia en los Juegos Suramericanos, que este martes tendrán la presencia de María Camila Lobón, Karol Blanco, Hugo Montes, Yony Andica, Jackeline Heredia y Natalia Llamosa, en tres divisiones diferentes y con tres oros en juego.

COCHABAMBA, BOLIVIA (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más