HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Kerstinck, dorados en el patinaje de COCHABAMBA-2018

El patinaje colombiano de carreras siempre muestra su poderío mundial en los diferentes eventos del ciclo olímpico a los que puede asistir y este lunes aportó tres nuevas medallas de oro a la clasificación general, gracias al talento de Fabriana Arias, Alex Cujavante y Kerstinck Sarmiento en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba-2018.

La primera prueba de gran fondo se dio en los 10.000 metros eliminación y puntos, la favorita era la antioqueña Fabriana Arias, quien con un trabajo en equipo, junto con Johana Viveros, consolidó la victoria con autoridad, con 31 puntos, delante de su compañera y amiga que sumó 14, dejando el tercer escalón del podio a la chilena Javiera San Martín, con siete unidades.

 

“Feliz de estar acá representando al país en mis primeros Juegos Suramericanos en una prueba que no se vuelve tan intensa de ritmo continuo porque somos muy poquitas competidoras, pero sí hay mucho acelere y pare, lo que hace que la prueba sea rápida y por la altura nos afecta un poco más, porque aquí el ambiente es muy seco y se hace difícil respirar, pero nos preparamos para esto y gracias a Dios hicimos un excelente trabajo con mi compañera Johana”, aseguró Fabriana.

La medallista de oro explicó sobre la prueba: “la idea era que yo fuera por puntuaciones fáciles, sin desgastarme mucho, para ir sumando y desgastando a las chilenas y argentina, y la ecuatoriana, que en un momento intentó volarse y yo la seguí, el grupo paró y ahí me volé sola, con trabajo de Johana para que no me siguieran y faltando cinco vueltas Johana se voló del grupo, me alcanzó, sumó puntos de primera y eso le permitió ser segunda”.

“Cada medalla es muy importante, cada campeonato tiene su parte especial y este es muy bonito por ser mis primeros Juegos Suramericanos, el hecho de estar en una villa, con toda la delegación, sentir el calor de familia y país es realmente muy especial estar acá y disfrutar de esto”, concluyó Fabriana.

Luego vino la prueba de los hombres, en la que triunfó el colombiano Alex Cujavante, quien con 24 unidades y gracias al trabajo de Manuel Saavedra, superó a los argentinos Santiago Ariel y Ken Kuwada, quienes completaron el podio de la prueba de los 10.000 metros eliminación y puntos.

“Fue una prueba muy dura, porque en este tipo de eventos siempre vienen a ganarle a Colombia y era una competencia muy pareja, sabiendo que si atacábamos con mi compañero Manuel Saavedra, siempre iba a haber respuesta de los rivales, pero sabíamos que debíamos poner las condiciones en la pista, así lo hicimos y todo salió como lo planeamos”, comentó Cujavante.

Después llegó el turno de la velocidad con los 500 metros y allí apareció la potencia de Kerstinck Sarmiento y Jeiny Pájaro, para entregar otro uno y dos para Colombia, el tercero del patinaje y el séptimo de la delegación nacional en Cochabamba, gracias a dos de ciclismo de ruta y dos de levantamiento de pesas.

“Fue una prueba supremamente dura, frente a países muy fuertes, pero gracias a Dios logramos otro oro para Colombia, con el uno y dos que queríamos. Contenta y feliz, orgullosa de mí y de la deportista que soy gracias a mis entrenadores que me ayudan a conseguir estos resultados”, dijo Kerstinck.

La última prueba del día fue los 500 metros en masculino, cuando se escapó el único oro del día, porque Edwin Estrada se quedó con la medalla de plata y Pedro Causil ingresó en el cuarto lugar, dejando el oro en el venezolano Johan Guzmán y el bronce para el chileno Emanuelle Silva.

Ya con cinco medallas de oro, seis de plata y un bronce, la Selección Colombia de Patinaje de carreras cierra este martes su presencia en los Juegos Suramericanos con la prueba de ruta en distancia de 10.000 metros, de nuevo con opciones de medallas para Fabriana Arias, Johana Viveros y Alex Cujavante.

COCHABAMBA (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más