HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Libertad para ‘El Mocho’ que apuñaló a mototaxista

José Ignacio Acosta Gines, alias ‘El Mocho’, increíblemente fue dejado en libertad tras presuntamente apuñalar a un mototaxista.

El caso se registró el pasado miércoles en una trocha ubicada en el sector de Bureche.

 

Un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Santa Marta, dejó en libertad a un hombre que hirió de gravedad a otro con arma blanca para presuntamente robarle la motocicleta en la que se movilizaba.

El implicado fue identificado por las autoridades como José Ignacio Acosta Gines, alias ‘El Mocho’, de 23 años, quien fue capturado el miércoles 23 del presente mes, por personal de Carabineros de la Policía Metropolitana de Santa Marta, para trasladarlo a los calabozos de la URI, donde quedó a disposición de la Fiscalía.

Durante la audiencia, el fiscal en turno aportó material probatorio sobre el caso, sin embargo el corregidor le dio el beneficio de libertad, por lo que no tuvo en cuenta las pruebas irrefutables.

Se conoció que la defensa del señalado se valió de los golpes que le propinó la comunidad ante la repudiable acción que este supuestamente había cometido, para que el magistrado declarara ilegal la captura y absolviera a su defendido.

DIO EL NOMBRE DEL PRIMO

Por otro lado, se supo que alias ‘El Mocho’, durante el procedimiento de captura, se identificó como Ismael Acosta Gines, quien es un familiar y no tenía nada que ver con lo ocurrido, sin embargo las autoridades se percataron de esto al momento de tomarle huellas dactilares, debido a que el documento de identidad no lo tenía consigo.

Es de recordar que José Ignacio Acosta Gines, apuñaló en tres oportunidades al mototaxista Levis José Villegas, quien se movilizaba en una motocicleta Bóxer, color negro, de placa NQU-98C, por una trocha del sector de Bureche.

Alias ‘El Mocho’ le causó las heridas en el tórax, hombro, y la más grave en la parte superior de la pierna izquierda, ya que le afectó la arteria aorta; por lo que fue trasladado a la clínica La Milagrosa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más