HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

«Para recuperar malla vial de Bucaramanga se necesitan 300 millones de dólares»

Según el Alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez, para recuperar y arreglar toda la malla vial de la ciudad se requieren 300 millones de dólares.

 

Así lo aseguró ayer en el espacio ‘Hable con el Alcalde’, en donde reconoció que el Municipio no tiene ese dinero, pues “equivale al presupuesto de inversión, sin pagar la nómina, de tres años”.

El mandatario local explicó que “la malla vial está agotada, ya no aguanta más y requiere de una intervención urgente”. Como no tiene el dinero, indicó que le escribió una carta a cada uno de los candidatos a la Presidencia para ver si ayudaban a gestionar los recursos y “hasta ahora ninguno me ha contestado”.

Esta cifra contrasta con la inversión que se ha hecho hasta ahora por parte de la Administración Local, que en 2016 invirtió $1.200 millones, en 2017 otros $1.300 millones y este año se están contratando obras de ‘reparcheo’ por $2.000 millones.

Es decir, mientras que para poner en óptimas condiciones la malla asfáltica de toda la capital santandereana se necesitan unos $900 mil millones, a la fecha sólo se han invertido unos $4.500 millones.

 

«NO HAY DINERO»: ALCALDE

El mandatario local justificó esta poca inversión indicando una vez más que recibió el Municipio endeudado y sin recursos. Dijo que el dinero que se ha dispuesto se ha usado de forma eficiente en los sectores más críticos y todos los huecos tapados están georreferenciados.

Hernández Suárez dio a entender que en algunos sectores no es suficiente con hacer ‘reparcheos’ y se deben reconstruir todas las capas que conforman la malla asfáltica (base granular, subbase, subrasante). En ciertos casos sería necesario reponer primero las redes de acueducto y alcantarillado.

“Esos 300 millones de dólares alcanzan, si se administran bien, para dejar la malla vial en perfectas condiciones y con una vida útil de al menos 15 años”, aseguró el Alcalde en su alocución semanal en redes sociales.

Bucaramanga Vanguardia Liberal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más