HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Tiroteo en Bélgica deja tres muertos

Un tiroteo en Lieja ocurrido en la mañana de este martes, que ha dejado tres víctimas mortales y dos heridos, está siendo investigado como un “delito terrorista” y la instrucción “sigue su curso”, confirmó en rueda de prensa el fiscal belga Philippe Dulieu.

 

El fiscal señaló que el ataque se produjo en torno a las 10:30 a.m. de la mañana locales (3:30 a.m. de Colombia), cuando un hombre asestó varias puñaladas por la espalda a dos agentes de policía, tras lo cual se hizo con sus armas reglamentarias e intentó entrar en un vehículo estacionado en la zona.

Tras matar a un hombre de 22 años que ocupaba el asiento del pasajero, huyó hacia un instituto cercano y tomó como rehén a una trabajadora del centro, momento en el que la policía local intervino para abatirle.

 

Dos agentes resultaron heridos en este último intercambio de disparos.

 

¿Quiénes eran las víctimas?

Las personas fallecidas en el ataque este martes en Lieja eran, además de un joven de 22 años, dos mujeres que trabajaban en la policía local, precisó la oficina del alcalde de esta ciudad del este de Bélgica, Willy Demeyer.

“Sí, son dos mujeres”, declaró esta fuente, confirmando las informaciones de los medios belgas, aunque sin precisar ni su identidad ni su edad.

Tras una breve toma de rehenes, las fuerzas del orden abatieron finalmente al atacante, que también mató a un joven de 22 años en un vehículo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más