HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Emisario norcoreano se reunirá con la Casa Blanca, dice Trump

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo este martes que un alto responsable de Corea del Norte está viajando hacia Nueva York, como parte de las preparaciones para su esperada cumbre con el líder Kim Jong Un.

“Hemos armado un gran equipo para nuestras pláticas con Corea del Norte. Actualmente están realizándose reuniones de cara a la cumbre, y más. Kim Young Chol, vicepresidente del partido gobernante de Corea del Norte, viaja ahora a Nueva York. Una sólida respuesta a mi carta, ¡gracias!”, escribió Trump en un tuit.

 

El general Kim Yong Chol aterrizó en el aeropuerto de Pekín el martes y continuará su viaje hacia Nueva York al día siguiente, luego de mantener conversaciones con oficiales chinos, según había reportado más temprano la agencia de noticias surcoreana Yonhap, citando a fuentes diplomáticas.

El viaje forma parte de una avalancha diplomática en el marco de las preparaciones para la esquiva y esperada cumbre entre Trump y el líder norcoreano, prevista para el 12 de junio en Singapur.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más