HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Liberales se van con Duque  

El candidato presidencial Iván Duque Márquez estaría recibiendo el miércoles el apoyo para la segunda vuelta del Partido Liberal, luego de que se reúna la junta de parlamentarios con el director de la colectividad, el expresidente de la República César Gaviria Trujillo.

Un primer avance lo tuvo el lunes en la noche el aspirante presidencial Duque cuando se reunió, por cerca de dos horas, con el propio Gaviria Trujillo, un encuentro en el que hablaron de los resultados electorales y la forma en que el liberalismo haría coalición con él para el 17 de junio.

 

Gaviria llegó a esa cita avalado con el respaldo de más de 40 senadores y representantes que dejaron en sus manos acordar cuál posición toma el partido para la segunda vuelta presidencial.

El aspirante presidencial respecto a la cita con Gaviria expresó que no debe ser sorpresa que se haya dado y destacó que han compartido desde hace tiempo. “Aquí no se trata de acuerdos burocráticos ni clientelistas o de ministerios con nadie. Aquí hay que demostrarle a Colombia que somos capaces de gobernar este país”, dijo Duque.

Este acercamiento entre Duque y Gaviria le restó fuerza a un sector liderado por el exministro Juan Fernando Cristo, que pidió la renuncia de Gaviria luego de la elección del domingo pasado.

Del mismo hacía parte el senador electo Horacio José Serpa, hijo de Horacio Serpa, quien anunció que en la reunión de ese grupo de liberales independientes él pidió que se acompañe al candidato Iván Duque. En el mismo sentido se pronunció el senador Lidio García, quien negó que esté apoyando al candidato presidencial Gustavo Petro.

El exministro Cristo circuló una carta, con el respaldo de varios exministros y algunos senadores, en donde decía que el liberalismo se debe unir en un candidato que apoye la continuidad del proceso de paz.

BOGOTÁ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más