HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Defensor realizó recorrido por los albergues para afectados por Hidroituango

El defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret, realizó un sobrevuelo sobre la zona que se encuentra evacuada ante el riesgo de desastre en la estructura de Hidroituango. 

Así mismo, el funcionario visitó a las familias que se encuentran en los albergues del Coliseo, la Cancha Sintética y el Centro Educativo del centro de Valdivia, Antioquia. 

Allí escuchó peticiones de la comunidad para acondicionar televisores y la ubicación de personal médico más cerca de los albergues, sin embargo, declaró que en general la población afectada se encuentra en buenas condiciones sanitarias, con alimentos, aunque para todos lo ideal sería volver a sus hogares, deseo que por el momento no se puede cumplir mientras se controla la situación en la represa. 

«Ve uno a la comunidad juiciosa, trabajando, esta es una situación que nadie quiere vivir, nadie quiso la catástrofe, yo creo que entre todos debemos rodear a la comunidad que se ha visto afectada por ello», explicó Negret. 

El defensor recalcó que todos los días, a las 7:00 de la mañana, realizan reuniones con el personal de Gestión del Riesgo, autoridades civiles, Policía y Militares, en el Puesto de Mando Unificado (PMU), con el fin de evaluar la situación que se presenta en la hidroeléctrica. 

En los últimos días, la atención de los ingenieros de EPM y Gestión del Riesgo está centrada en la ladera de la montaña en donde está sentada Hidroituango, sin embargo, la situación no ha representado un incremento del peligro. 

En este momento, según reportó EPM, se trabaja en los faldones colocando roca para continuar con el levantamiento de la misma hasta la cota 415, “como un seguro adicional para la protección de las comunidades ubicadas aguas abajo”. 

Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más