HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Vicepresidente naranjo entregó 626 títulos de propiedad en Popayán

El vicepresidente de la República, Óscar Naranjo, entregó en Popayán 626 títulos de propiedad a familias campesinas de doce municipios del departamento del Cauca.

“Esto es una deuda social, una deuda histórica generada por la guerra. Y por eso desde Popayán, desde Cajete delante de doña Amparo, le estamos diciendo a los candidatos presidenciales que persistan en esta tarea, que no abandonen la prioridad de hacer propietarios a los colombianos que han padecido el conflicto, a colombianos humildes que merecen cambiar su vida”, dijo el vicepresidente.

En el recorrido también estuvo el director de la Agencia Nacional de Tierras (ANT), Miguel Samper Strauss, entidad que lideró el proceso de titulación de estas familias y de otras 124 en Putumayo, que obtuvieron sus documentos de manera simultánea en Villagarzón.

“Es la transformación de la vida de los campesinos de este país, porque con ese documento, con la acreditación de que ahora sí son dueños, pueden tocar las puertas de un banco, pedir un subsidio, participar en un concurso de vivienda en una caja de compensación, pedir acompañamiento técnico, pedir proyectos productivos. Con estos títulos de propiedad estamos garantizando que la tierra realmente va a quedar en las mejores manos”, agregó Samper.

En los dos años de existencia que tiene la ANT, entidad que fue creada como resultado del Acuerdo de Paz con las FARC, se han formalizado 1,47 millones de hectáreas con 37.550 predios, con los cuales se han beneficiado 40.470 familias.

Bogotá Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más